El bussismo repudió el izamiento de la bandera LGTB+: "es una afrenta a los argentinos"

El bussismo repudió el izamiento de la bandera LGTB+: "es una afrenta a los argentinos"

En Libres del Sur instaron a declarar de interés el "Mes del Orgullo".

FOTO DE LAVOZ.COM.AR FOTO DE LAVOZ.COM.AR
01 Julio 2020

Los ocho legisladores de Fuerza Republicana (FR) presentaron un proyecto de declaración en la Legislatura para manifestar su repudio por el izamiento de la bandera LGTB+ en la ciudad de Córdoba. "Estas acciones no son sólo una afrenta a los argentinos, a quienes nos representa la bandera nacional, sino que incurre en violación de normas nacionales y principios sobre el uso y respeto por los símbolos patrios", consignaron los bussistas en su propuesta.

El texto lleva las firmas de todos los republicanos, encabezados por Nadima Pecci (autora de la iniciativa) y Ricardo Bussi (jefe de la bancada de FR). "La visibilización de la necesidad de inclusión y respeto por las minorías requiere que estas, a su vez, tengan respeto por el resto de los grupos socioculturales, y en especial por los valores fundacionales", manifestaron los bussistas.

En la propuesta, criticaron "la actitud del intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora de reemplazar nuestra bandera argentina de un parque público por una bandera multicolor, que representa a la comunidad gay". "(Eso) va en contra de la normativa (vigente)", indicaron.

"El lamentable precedente sentado en la provincia de Córdoba fue luego emulado por otros municipios, como Rosario, donde también, en franca violación con las normas protocolares de los símbolos patrios, se alzó en un mástil público la misma bandera", sostuvieron los bussistas. Y aseveraron que "la falta de respeto a nuestros símbolos patrios no es un mero formalismo".

"La bandera nacional nos incluye a todos, mientras que cualquier otra es, por definición, excluyente, sea una bandera provincial, de un club de fútbol, o LGTB+: sólo incluye a un grupo, numeroso o no, de argentinos", fundamentaron.

"No debemos permitir tamaño ultraje a nuestros símbolos patrios, porque es a partir del desconocimiento de estos (que surge) la pérdida del sentimiento de pertenencia, donde afloran las ideologías foráneas que buscan destruir nuestra nación y nuestra cultura", indicaron Pecci, Bussi y sus pares.

Por el Mes del Orgullo

Por su parte, el legislador de Libres del Sur, Federico Masso, instó a través de otro proyecto a que se declare de interés legislativo el 28 de junio pasado, "al conmemorarse los 51 años de la revuelta de Stonewall como primer suceso que dio lugar a diversas acciones para visibilizar el colectivo LGBTIQ+, reclamar igualdad y derechos". El opositor remarcó que eso dio como "resultado a nivel mundial la conmemoración del Mes del Orgullo".

"El Observatorio Mujeres, Disidencias, Derechos, en su Registro Nacional de Violencias hacia el colectivo LGBTIQ+, hasta mayo de este año, relevó 68 casos de violencias hacia el colectivo LGBTIQ+: 40 ataques de odio; dos crímenes de Odio, 26 trans/travesticidios sociales", argumentó Masso.

Y agregó que las identidades de las víctimas "de los ataques de odio fueron: 45% travestis y mujeres trans; 5%, varones Trans; 47%, otras identidades diversas, y 3% no binaries. "Ello da cuenta de lo que la comunidad vive en el contexto actual", indicó el referente local de Libres del Sur.

"Cada 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo LGBTIQ+, jornada en la que la comunidad sale a reivindicar sus derechos. Lograr una sociedad justa e igualitaria demandará de la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en conjunto del Estado en sus diferentes niveles, del diseño y aplicación de políticas públicas hacia las demandas de la sociedad en general y del colectivo LGBTIQ+ en particular", remarcó Masso.

Comentarios