En Buenos Aires, Manzur gestiona fondos para los municipios del interior tucumano

En Buenos Aires, Manzur gestiona fondos para los municipios del interior tucumano

El objetivo es apuntalar el sector de la pequeña y mediana empresa.

El gobernador Manzur y el secretario de Interior del Ministerio del Interior de la Nación, José Lepere. El gobernador Manzur y el secretario de Interior del Ministerio del Interior de la Nación, José Lepere.
30 Junio 2020

La generación de empleo y el desarrollo de municipios fue uno de los temas principales que analizaron el gobernador, Juan Manzur y secretario de Interior del Ministerio del Interior de la Nación, José Lepere. El encuentro se realizó en Buenos Aires, adonde viajó Manzur en compañía del director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán y el intendente de Famaillá, José Orellana.

Esta reunión se concretó tras el anuncio del envío de fondos nacionales para San Miguel de Tucumán. Así se anunció ayer, luego de que el gobernador manzur y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, mantuvieran una videoconferencia con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro. Estos aportes servirán para fortalecer el sistema sanitario del municipio y atender la pandemia de coronavirus.

En Buenos Aires, Manzur gestiona fondos para los municipios del interior tucumano

Manzur resaltó el diáogo con Lepera sobre la presentación de proyectos para obtener financiamiento para las economías regionales de municipios y comunas de la provincia. Por su parte, el intendente Orellana destacó la búsqueda de programas de empleo. "El Ministerio del Interior nos ayudará para que, a través del Estado, generemos emprendimientos sociales para que, desde el municipio, tengamos capacidad de sostener la producción local y ayudar a la comunidad con la generación de empleo”, precisó.

Además, el intendente de Famaillá detalló que la iniciativa busca estimular el trabajo de artesanos y productores de alimentos de la actividad porcina, lechera y frigorífica, como también de otros rubros como construcción y carpintería.

Acceso a clientes

Orellana explicó que con los funcionarios nacionales se habló de un proyecto municipal que está en ejecución vinculado al Parque de Exposición de Arte y Producción. “Estamos trabajando para desarrollar un paseo frente al Cabildo para que productores de distintas activadas puedan vender sus producciones, acceder a clientes y comprar materias primas de otros productores -dijo Orellana-. En el lugar, privados construyeron dos galpones y la idea es continuar con aportes de la Nación”, agregó.

En forma paralela, la Municipalidad desarrollará una plataforma web para mostrar las producciones tucumanas.  “Queremos hacer visibles a los productores y encontrar potenciales clientes. La idea es facilitar herramientas y recursos para que sean emprendimientos sustentables”, insistió.

Comentarios