Confirman el traslado de De Cándido a la cárcel: lo habrían fotografiado en un supermercado

Confirman el traslado de De Cándido a la cárcel: lo habrían fotografiado en un supermercado

Purga una condena a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

FISCAL FEDERAL. Camuña confirmó la detención de De Cándido. LA GACETA Archivo / Franco Vera FISCAL FEDERAL. Camuña confirmó la detención de De Cándido. LA GACETA Archivo / Franco Vera
30 Junio 2020

El fiscal federal de Tucumán Pablo Camuña confirmó la detención efectiva del represor Luis De Cándido, quien contaba con el beneficio del arresto domiciliario para purgar su condena a prisión perpetua por la comisión de delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

"Anoche, una vez más recibí, una nueva denuncia de que Luis De Cándido había sido fotografiado en un lugar público, cuando debería estar en trámite de su ingreso al penal de Villa Urquiza, luego de que le revocaran la prisión domiciliaria por hacer precisamente eso más de 40 veces", señaló Camuña.

Sostuvo que ayer, tras esa información, había solicitado a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF), Carlos Jiménez Montilla y Gabriel Casas, la "inmediata detención" de De Cándido. "Hace 15 minutos me confirman que fue detenido por orden del Tribunal", ratificó Camuña.

La Justicia federal ya había revocado la prisión domiciliaria a De Cándido, pero el condenado por delitos de lesa humanidad se encontraba realizando la cuarentena previa a su ingreso al penal.

La agrupación "Hijos" difundió fotografías en las que se observa al penado aparentemente en un lugar público. "El genocida multicondenado De Candido, de paseo por el súper. Sí, es el mismo al que le revocaron la prisión domiciliaria hace unas semanas, después de que la Fiscalía y la querella denunciaran que había violado 39 veces su arresto domiciliario. Un tribunal que se nos sigue riendo en la cara", protestaron a través de las redes sociales.

IMAGEN TOMADA DE TWITTER.COM/HIJOSTUCUMAN IMAGEN TOMADA DE TWITTER.COM/HIJOSTUCUMAN
Comentarios