¿Quiénes se quedan para jugar en Atlético?

¿Quiénes se quedan para jugar en Atlético?

La renovación de contratos comenzó en el "decano". Negocian con ocho jugadores.

MUY QUERIDO. Erbes es una pieza clave del mediocampo “decano”. Zielinski lo quiere para la próxima temporada.  MUY QUERIDO. Erbes es una pieza clave del mediocampo “decano”. Zielinski lo quiere para la próxima temporada. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

La pandemia hizo estragos en todas partes y el fútbol no es la excepción. La manera de renegociar contratos, dar de baja otros y contratar refuerzos cambió y al menos en este mercado de pases todo será diferente. Pero, por sobre todas las cosas, todo parece tardar más. Los tiempos de han visto alterados. La confirmación de Ricardo Zielinski como entrenador fue varios días después de lo que solía ser en los últimos años y hoy, cuando apenas faltan unas horas para que se venzan los contratos de ocho jugadores, no se sabe si se les serán renovados o partirán del club.

Cristian Lucchetti, Alejandro Sánchez, Marcelo Ortiz, Fabián Monzón, Federico Bravo, Cristian Erbes, Leonardo Heredia y Lucas Melano negociaban al cierre de esta edición con los dirigentes “decanos” y lo seguirán haciendo hoy por la mañana para intentar mantenerse en el plantel de Atlético 2020/21.

PODER DE GOL. Ortiz aporta seguridad ofensiva y peligro en ofensiva. Renovaría. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ - ANTONIO FERRONI PODER DE GOL. Ortiz aporta seguridad ofensiva y peligro en ofensiva. Renovaría. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ - ANTONIO FERRONI

Ya está confirmado que Dylan Gissi, José Luis Fernández, Ramiro Carrera y Ariel Rojas (a quienes también se les vence el contrato hoy a la medianoche) no continuarán en el club. Entre Zielinski y la dirigencia decidieron no tenerlos más en cuenta.

Las negociaciones las lleva a cabo Miguel Abbondándolo (vicepresidente tercero) son, por supuesto, por teléfono ya que la mayoría está en Buenos Aires y pese a que están avanzados con la mayoría, no se firmó ni se acordó oficialmente nada de nada con la lista de ocho.

Los más importantes para la estructura del equipo de Zielinski parecen ser tres: Lucchetti, Ortiz y Erbes. Monzón, Heredia, Melano y Sánchez también cuentan con el interés del entrenador y Bravo es una incógnita por estos momentos.

Lo que parece el juego de la silla, terminará con al menos cinco jugadores ligados al club por una temporada más. A principios del receso, la idea era renovar con la mayoría pero los más de 100 días sin actividad de ningún tipo hizo replantear varias cosas.

Y si así es el tema para los actuales jugadores, imaginemos los refuerzos. De todas maneras, habrá que ir paso por paso. Primero, el club quiere cerrar a los jugadores que ya tiene y luego buscará a los que no tiene. Si es que la pandemia lo permite.

Comentarios