Legislatura: proponen que sean restringidos al máximo los ingresos a Tucumán

Legislatura: proponen que sean restringidos al máximo los ingresos a Tucumán

Masso, Álvarez y Ascárate instan a que se cierren las fronteras de la provincia por 60 días.

HISOPADOS. Todos los viajeros deben pasar para el control en la Terminal. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) HISOPADOS. Todos los viajeros deben pasar para el control en la Terminal. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
29 Junio 2020

El legislador de Libres del Sur, Federico Masso, presentó un proyecto de ley que apunta a restringir al tope los ingresos a Tucumán, en el marco de las medidas por la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El aliado a la mesa "Vamos Tucumán" recordó el antecedente del caso del colectivo que había salido de La Plata, pasado por Buenos Aires e arribado a esta provincia con tucumanos que estaban varados. Ya se confirmaron 19 contagios entre los pasajeros que llegaron en ese ómnibus. El texto cuenta con la firma de dos aliados estratégicos en pos de su tratamiento parlamentario: el jefe del bloque oficialista Roque Tobías Álvarez y el radical José Ricardo Ascárate.

Masso instó a efectuar "el cierre de las fronteras provinciales" por 60 días. "Es importante sostener el trabajo preventivo realizado hasta hoy", indicó el dirigente de Libres del Sur.

El proyecto exceptúa de la prohibición propuesta a las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías y a quienes llevaran a cabo traslados y operaciones de vuelo sanitario.

Además, se designa como autoridad de control a los ministerios de Salud y de Seguridad, con el objetivo de que sean estas carteras las encargadas de velar por el cierre de las fronteras provinciales. 

Comentarios