Ecclestone polémico: "muchas veces, los negros son más racistas que los blancos"

Ecclestone polémico: "muchas veces, los negros son más racistas que los blancos"

La Fórmula Uno reprobó las afirmaciones del ex mandatario de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Ecclestone criticó a Lewis y su declaraciones causaron repudio en el ambiente automovilístico. (ARCHIVO) Ecclestone criticó a Lewis y su declaraciones causaron repudio en el ambiente automovilístico. (ARCHIVO)
27 Junio 2020

El exmandatario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha afirmado que en muchas ocasiones "los negros son más racistas que los blancos", además de mostrarse en contra del derribo de estatuas de comerciantes de esclavos en Reino Unido, unas palabras que la Fórmula 1 ha condenado horas después y que se desvían del camino de "la unidad para combatir el racismo y la desigualdad".

"Lewis es un poco especial. En primer lugar, es muy, muy, muy talentoso como piloto y parece ser extremadamente talentoso cuando se pone de pie y pronuncia discursos. Esta última campaña que está haciendo para la gente negra es maravillosa. Está haciendo un gran trabajo y es gente así, reconocible, a la que la gente escucha", declaró Ecclestone a CNN Sport.

Sin embargo, no cree que la Comisión Hamilton, que promoverá la diversidad racial en el automovilismo, vaya a aportar "nada malo o bueno a la Fórmula 1".

"Simplemente hará que la gente piense que es más importante. Creo que es lo mismo para todos. La gente debería pensar un poco. En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos", afirmó.

El exdirigente británico, de 89 años, aseguró que no será "fácil" cambiar los comportamientos de la gente respecto al racismo, y lamentó el desmantelamiento de estatuas de esclavistas, un movimiento que Hamilton apoyó cuando se derribó la estatua de Edward Colston en Bristol. "Creo que necesitan comenzar a aprender en el colegio", indicó.

"Así crecerían sin tener que pensar en estas cosas. Creo que es completamente estúpido derribar todas estas estatuas, deberían haberlas dejado allí. Habría que llevar a los niños a mirarlas y decirles por qué están allí y qué es lo que hicieron y por qué está mal", prosiguió.

Horas después, la Fórmula 1 emitió un comunicado condenando sus palabras. "En un momento en el que se necesita la unidad para combatir el racismo y la desigualdad, estamos completamente en desacuerdo con los comentarios de Bernie Ecclestone, que no tienen cabida en la Fórmula 1 o en la sociedad", señala.

Además, recuerda que el británico "no desempeña ningún papel en la Fórmula 1" desde que dejó la competición en 2017, y su título de presidente emérito, un cargo honorífico, "expiró en enero de 2020". (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios