Legisladores piden explicaciones a Maley sobre los últimos hechos policiales

Legisladores piden explicaciones a Maley sobre los últimos hechos policiales

"Tiene su ciclo terminado", apuntó Masso.

Legisladores piden explicaciones a Maley sobre los últimos hechos policiales ARCHIVO
26 Junio 2020

La fuga de dos presos, la confusa muerte de una persona durante un operativo policial, el caso de Luis Espinoza y una denuncia sobre controles ilegales en las fronteras, llevaron a dos legisladores tucumanos a avanzar nuevamente contra la cúpula del Ministerio de Seguridad provincia. Esta mañana, José Ricardo Ascárate (UCR) y Federico Masso (Libres del Sur) pidieron que se investigue a la fuerza de seguridad provincial. 

"Escuchar al Ministro Claudio Maley desconociendo el resultado de la Autopsia del Equipo Forense de la Justicia es grave. La fuerza policial debe colaborar a la Justicia y bajo ningún hecho ejercerla en manos propias", escribió en su cuenta de Twitter Masso quien, tras una seguidilla de mensajes, trató al ministro de seguridad de la provincia de "inoperante" y aseguró tiene su "ciclo terminado". 

Por otro lado, el parlamentario de "Libres del Sur" hizo referencia a las denuncias de una periodista que afirmaba conocer la existencia de controles ilegales a taxis en las fronteras provinciales con Santiago del Estero. 

"Con este nuevo hecho, sumado a los abusos denunciados por taxistas en manos de la fuerza policial, el Gobierno Tucuman debe hacer un cambio profundo en materia de seguridad. El Ministro Maley y la cúpula policial deben dar un paso al costado", consideró.

En ese sentido, el legislador Ascárate elevó un pedido de informe a la Legislatura por "operativos policiales mafiosos" en esos accesos. 

"De acuerdo a la investigación de la periodista Mariana Romero, son muchos los testimonios que dan cuenta de este operativo ilegal llevado a cabo por la mafia policial del Gobernador (Juan) Manzur, que no sólo permite sino que incita a que taxistas ingresen a la provincia sin la documentación legal para circular, para luego ser interceptados y extorsionados para liberarlos a cambio de dinero y de la promesa de no iniciar una causa penal", expresó Ascárate en su escrito.

"Son muchas las preguntas que va a tener que responder el Ministro", cerró.

Comentarios