Dos presos que deberían haber estado en el penal, se escaparon por un ventiluz

Polémica evasión de una seccional.

26 Jun 2020
1

La seccional 8ª tiene capacidad para albergar a 13 detenidos, pero contaba con 30 personas encerradas en el calabozo y en las oficinas. Desde ayer a la madrugada cuenta con 28 personas privadas de su libertad, ya que hubo dos reos que se escaparon por un ventiluz del techo después de haber roto la reja.

Los fugados, legalmente, no deberían haber estado allí. Uno de ellos ya había sido condenado a 20 años de prisión por un doble homicidio; el otro tampoco, ya que esperaba ser enjuiciado por un crimen. Por falta de espacio en el penal de Villa Urquiza, nunca se los pudo trasladar, tal como lo habían solicitado en reiteradas oportunidades desde la Justicia. El primero, Franco David Rojas, recibió una dura condena por haber sido encontrado culpable en el caso conocido como “El doble crimen del Puente de los Suspiros”. El penado ya se había escapado de la comisaría de Villa Mariano Moreno en 2018 y, después de varios meses, fue recapturado.

El otro es Mario Lucena, que esperaba enfrentar a un tribunal por el crimen de Francisco Albonoz, ocurrido en abril del año pasado. El otro imputado del caso también se había escapado, pero fue recapturado.

Comentarios