Avalan el pago de $300.000 a un ex funcionario de Manzur por vacaciones no tomadas

Avalan el pago de $300.000 a un ex funcionario de Manzur por vacaciones no tomadas

Neme había dejado la Provincia para asumir como funcionario de la Nación.

JORGE NEME. JORGE NEME. ARCHIVO
24 Junio 2020

El Tribunal de Cuentas (TC) autorizó el trámite administrativo por el cual un ex funcionario provincial -que actualmente ocupa un cargo nacional- busca percibir poco más de $300.000 por licencias anuales ordinarias no gozadas. 

A través del acuerdo 1.684, dictado este lunes, el ente de contralor de la provincia resolvió "no formular observación" a las resoluciones dictadas por la Dirección de Despacho de la Secretaría de Estado de Relaciones Institucionales y por la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Mediante dichos instrumentos, se dispuso la efectivización del "pago de $308.392 en concepto de licencias no tomadas por el licenciado Jorge Neme". 

En un acuerdo precedente, el TC había requerido a la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales que diera cumplimiento a una serie de aspectos indicados por el Departamento Contable, en cuanto a que el acto administrativo "carecía de imputación presupuestaria". 

Si bien se dio por subsanada esta cuestión y se aclaró que el "control matemático" determinó que "la cifra es correcta" y estaba en línea con último recibo del funcionario nacional, los ingenieros contables advirtieron que el pago gestionado está sujeto a la creación de la partida presupuestaria y a la dotación de saldo suficiente para ejecutar la erogación.

"Analizadas las actuaciones, habiéndose cumplimentado con lo requerido, teniendo en cuenta lo informado por nuestros estamentos, contable y jurídico y no existiendo objeciones de índole legal, corresponde no formular observación a los actos sometidos a control, condicionando su ejecutoriedad al cumplimiento de lo indicado por el Departamento Contable en su informe", consignó el TC, con las firmas de Miguel Terraf (presidente) y del vocal Marcelo Vidal (el restante vocal, Sergio Díaz Ricci, no rubricó el acuerdo por encontrarse de licencia).

Neme es secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán a partir de la llegada de Alberto Fernández al Ejecutivo nacional. Forma parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que está a cargo del canciller Felipe Carlos Solá. Durante la primera gestión de Manzur y hasta fines de 2019, Neme había sido secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia y secretario protémpore de la Zicosur.

Comentarios