Un diputado tucumano rechaza el pago del aguinaldo en cuotas en el Banco Nación

Un diputado tucumano rechaza el pago del aguinaldo en cuotas en el Banco Nación

"Sus salarios ya de por sí sufrieron castigos", advirtió el referente bancario Cisneros.

DIPUTADO Y REFERENTE GREMIAL. Cisneros, en la inauguración del tráiler para tests de covid-19. Foto: Twitter.com/cisneros_tuc DIPUTADO Y REFERENTE GREMIAL. Cisneros, en la inauguración del tráiler para tests de covid-19. Foto: Twitter.com/cisneros_tuc
24 Junio 2020

El diputado nacional por Tucumán Carlos Cisneros (Frente de Todos) respaldó a los empleados del Banco Nación en su reclamo por percibir el aguinaldo en un solo pago, y no en partes. El referente de la Asociación Bancaria, además, compartió un comunicado oficial rubricado por el secretario general Sergio Palazzo -al que también adhirió con su firma- en el que se advierte que "ninguna deuda se puede pagar a costa de los ingresos alimentarios de los trabajadores".

"Siempre estaré a favor de las y los trabajadores, es por eso que en esta oportunidad acompaño el pedido de las y los estatales para percibir el aguinaldo como corresponde y no en cuotas. Debemos tener en cuenta que sus salarios ya de por sí sufrieron castigos, por lo tanto, es importante que se deje sin efecto el decreto. Como bancario apoyo a mis compañeros/as del Banco Nación", consignó Cisneros en sus redes sociales.

Acompañó las publicaciones con la imagen de un comunicado de la Asociación Bancaria titulado "Así no: rechazamos el pago en cuotas del aguinaldo". "Desde un primer momento rechazamos la suspensión de la movilidad jubilatoria, que ya el anterior gobierno había convertido en regresiva. Desde entonces exigimos que tal decisión debe ser revertida. Por las mismas razones, rechazamos hoy la inconducente decisión de pagar, en el sector estatal, el aguinaldo en cuotas a trabajadores con salarios que ya sufren un injusto castigo impositivo sobre ingresos que tienen carácter alimentario", expresa el texto firmado por Palazzo, en el que constan las rúbricas de otros referentes nacionales del gremio.

EL COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA. EL COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios