Gran Bretaña autoriza la reapertura de bares, restaurantes, hoteles y cines

Gran Bretaña autoriza la reapertura de bares, restaurantes, hoteles y cines

El Premier, Boris Johnson anunció el fin de la "hibernación", pero advirtió que dará marcha atrás a la medida si se disparan los rebrotes

AVAL. El primer ministro inglés dio el visto bueno para la reapertura de pubs, restaurantes, bares, cines, entre otros. AVAL. El primer ministro inglés dio el visto bueno para la reapertura de pubs, restaurantes, bares, cines, entre otros.
23 Junio 2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que bares, restaurantes, hoteles y cines retomarán su actividad a partir del sábado 4 del mes que viene en Inglaterra. A partir de esa fecha, además, se reducirá a un metro la distancia mínima de seguridad para evitar los contagios de la covid-19.

"La larga hibernación está llegando a su fin. Ahora podemos seguir adelante y aliviar de forma segura el confinamiento en Inglaterra. Pero cada paso será condicional y reversible", dijo el Premier en una esperada intervención ante la Cámara de los Comunes.

Los Gobiernos de Escocia, de Gales y de Irlanda del Norte decidirán sobre las restricciones y el confinamiento en esos países.

Johnson reconoció que, como ya ocurrió en otros países, habrá rebrotes; por lo adelantó que el Gobierno no dudará en volver a imponer restricciones. "Seguiremos confiando en el sentido común de los británicos", dijo.

Así, a partir del sábado 4 del mes que viene pubs y restaurantes en Inglaterra podrán reabrir sus puertas con una serie de medidas de seguridad, igual que los hoteles, los bed and breakfast y los campings. También podrán retomar su actividad peluquerías y barberías, así como cines, parques de juego, museos, bibliotecas y centros comunitarios. Por ahora, seguirán cerrados entre otros discotecas, teatros y piscinas.

Respecto a la reapertura de bares y restaurantes, Johnson animó a los establecimientos a registrar los nombres de sus clientes y sus datos de contacto, para poder avisarles en caso de contagios. "Nos gustaría que en la medida de lo posible se hiciera y que los negocios lo cumplieran", indicó.

Además de rebajar la distancia de seguridad a un metro -siempre y cuando se adopten medidas para mitigar el contagio, como pueden ser el uso de barbijos- el Premier también dio luz verde a que los miembros de un hogar puedan reunirse con los de otro en el interior de una vivienda -hasta ahora era posible solo en el jardín o un espacio abierto- manteniendo las distancias. En todo caso, insistió: "cuantos menos contactos sociales mantengan más seguros estarán". (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios