Sony Channel: la cuarentena golpea a “The good doctor”

Sony Channel: la cuarentena golpea a “The good doctor”

Hoy se emitirá un episodio doble donde el protagonista se enfrentará al asedio de un virus.

EL DOCTOR MURPHY. El personaje es un médico autista muy brillante.  EL DOCTOR MURPHY. El personaje es un médico autista muy brillante.
22 Junio 2020

Hoy a las 22 por Sony Channel, “The good doctor” llega con un episodio doble titulado “Cuarentena”. En esta entrega, el doctor Shaun Murphy deberá afrontar una nueva situación, en la que un virus pondrá a la sala de emergencias del St Jose Bonaventure Hospital en estado de cuarentena.

Por otro lado, los doctores Meléndez y Browne intentarán salvar la vida de un paciente que requiere urgentemente un trasplante de medula ósea. Pero la mayor dificultad es que el donante se encuentra en la sala de emergencias del mismo hospital que se encuentra en cuarentena.

La serie “The good doctor” cuenta la historia de vida de un joven médico cirujano con condición de autismo y síndrome de Savant, que consigue romper barreras propias de su naturaleza, despertando empatía entre el cuerpo médico y los pacientes del hospital, gracias a su notable talento como profesional de la medicina.

Uno de los mensajes de la serie es la aceptación de la diversidad, no sólo con respecto a la condición del protagonista, sino también racial. Eso fue lo que destacó en una entrevista la actriz Christina Chang, de raíces asiáticas estadounidenses.

Chang interpreta a la Dra. Audrey Lim en la historia protagonizada por Freddie Highmore.

La trama está basada en el drama surcoreano “Good doctor” y tiene en el elenco a los actores Nicholas González (de ascendencia mexicana), la británica Antonia Thomas, Will Yun Lee de ascendencia coreana, entre otros. Por ello, Chang ve importante que se siga abriendo el terreno a la diversidad en cuanto a historias y elencos.

“El paisaje está cambiando un poco, me gustaría que se moviera un poco más rápido, pero al menos está sucediendo, así que sigamos adelante, sigamos sacando esas historias -expresó-. Aquellos de nosotros que estamos en la posición de ser actores, que podamos también contar nuestras propias historias escribiendo y produciendo”.

“Es realmente agradable estar en una escena en la que cuando miro a través de la habitación hay alguien que se parece a mí, ya sea de género o raza -afirmó-. A veces tenemos escenas en las que todos son un grupo de diferentes colores en la habitación y para mí eso es progreso”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios