Creando en Casa II: a compartir los sabores más queridos

Creando en Casa II: a compartir los sabores más queridos

Recetas de familia es una nueva propuesta en el concurso del Ente Cultural y LA GACETA.

LA COCINA PROPIA  La pasta más rica del mundo es la que hacía la nona. LA COCINA PROPIA La pasta más rica del mundo es la que hacía la nona.
21 Junio 2020

A los tucumanos nos gusta comer de todo y en casa disfrutamos mucho de nuestra rica herencia gastronómica. A las típicas delicias autóctonas, como empanadas, locro, humitas o tamales, agregamos las heredadas de nuestros ancestros inmigrantes.

Es hora de revalorizar nuestro patrimonio culinario y de recordar el sabor de los knishes de papa que hacía la bobe; de la paella que cocinaba el yayo; de aquella pasta rellena que amasaba la nona o del kipe crudo hecho por el jid, entre tantos manjares que acuñamos.

Creando en Casa II, que organizan el Ente Cultural y LA GACETA, te da la oportunidad de rendir homenaje a los sabores entrañables en la disciplina Recetas de Familia, una de las cuatro que propone la segunda edición del concurso.

Para participar tenés que mostrar, en un video, una preparación culinaria que sea apreciada por generaciones en tu casa. No importa si sos o no cocinero, ni lo sencilla o compleja que sea la receta; si es criolla, heredada de inmigrantes o de fusión. Sólo importan las ganas de darla a conocer y de compartirla. Después serán el jurado y el público quienes decidirán cuál es la receta mejor explicada.

En cambio, si lo tuyo es el baile de cualquier género podés competir en la disciplina Danza enviando un video de entre dos y cuatro minutos. Los fanáticos de grabar videos pueden participar en Cortometrajes, con temática referida al contexto de cuarentena, de entre 30 segundos y tres minutos.

En la disciplina Fotos de Películas el divertido desafío es reproducir escenas icónicas de filmes famosos, nacionales o extranjeros, y puede participar toda la familia, siempre en casa.

Las inscripciones se reciben en la página de internet https://www.lagaceta.com.ar/creandoencasa y la convocatoria cerrará el martes 30. El único requisito para postularte y/o para votar a los candidatos es estar inscripto como usuario en la página de LA GACETA, lo cual es un trámite gratuito.

En cada una de las cuatro disciplinas se competirá en dos categorías, según los participantes sean mayores o menores de 16 años, con dos premios por el voto directo del público y otros dos, otorgados por un jurado de especialistas. Así, habrá 16 ganadores que recibirán premios por valor total de $ 120.000.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios