"Banderazo" en Tucumán: marcharon en defensa de la propiedad privada

"Banderazo" en Tucumán: marcharon en defensa de la propiedad privada

Tucumanos protestaron en la plaza Independencia por la intervención de Vicentin.

BANDERAS Y UN MEGÁFONO. Tucumanos caminaron por la 25 de Mayo, en defensa de la propiedad privada. Foto: LA GACETA / Diego Aráoz BANDERAS Y UN MEGÁFONO. Tucumanos caminaron por la 25 de Mayo, en defensa de la propiedad privada. Foto: LA GACETA / Diego Aráoz
20 Junio 2020

El "banderazo federal" también tuvo lugar en Tucumán. Decenas de tucumanos aprovecharon el descanso del sábado y se sumaron a la jornada de protesta en defensa de la propiedad privada.

Cerca de las 16 se reunieron en la plaza Urquiza, para dirigirse a continuación a la plaza Independencia.

La convocatoria, que se hizo viral en las redes sociales a través de los hashtag #20J, #NoAlaExpropiación y #BanderazoNacional, estuvo enmarcada en la decisión del presidente, Alberto Fernández, de avanzar con la intervención y la estrategia de expropiación de la empresa agroindistrial Vicentin.

Con barbijos, banderas celestes y blancas y carteles, los tucumanos se sumaron a la movida nacional.

FOTO LA GACETA / DIEGO ARÁOZ FOTO LA GACETA / DIEGO ARÁOZ

Tensión

El conflicto por Vicentin sumó capítulos de tensión en los últimos días. La Justicia restituyó al directorio de la cerealera y dispuso que los interventores designados por el Ejecutivo nacional operen como "veedores".

Fernández, ante esto, aseguró que el fallo judicial que frena la intervención de la firma es “un dislate jurídico de magnitud". En ese sentido, advirtió que si el juez de Reconquista Fabián Lorenzini no autoriza el planteo realizado por el gobernador santafesino Omar Perotti de buscar una solución “vía concurso”, “no habrá otro camino más que la expropiación”.

“Espero que el juez nos dé la derecha” porque “si dice que 'no' a esta opción que presentó Perotti de ir por la vía del concurso, no tengo otro camino más que la expropiación”, aseveró el mandatario en declaraciones a radio El Destape.

Comentarios