Vicentin: un juez santafesino rechazó los cuestionamientos al decreto de intervención

Vicentin: un juez santafesino rechazó los cuestionamientos al decreto de intervención

ROSARIO. Una de las plantas de Vicentin está instalada en Rosario. ROSARIO. Una de las plantas de Vicentin está instalada en Rosario. TÉLAM
19 Junio 2020

Los cuestionamientos a la intervención por Decreto de Necesidad y Urgencia sobre la firma Vicentin fueron rechazados por el juez Civil y Comercial de Reconquista Fabián Lorenzini. El magistrado está a cargo del concurso de acreedores de la agroexportadora. La deuda de la empresa supera los $ 99.000 millones.

"Improcedente" es lo que consideró el juez sobre los cuestionamientos a la constitucionalidad del decreto 522/2020, publicado el martes de la semana pasada en el Boletín Oficial. En ese instrumento se prevé la intervención de la empresa agroexportadora.

Gabriel Delgado, interventor de Vicentin Gabriel Delgado, interventor de Vicentin

La Cámara de Apelaciones es la que definirá si el juez debe o no definir este tema, pero el trámite llevará tiempo. Es probable que en ese lapso se defina qué pasará con el futuro de la empresa; es decir si será expropiada o no. Fuentes judiciales señalaron que el acreedor Juan José Passadore no se encuentra "legitimado para la pretensión" de cuestionar el decreto del presidente Alberto Fernández. Una decisión similar ocurrió con un pedido de inconstitucionalidad de la intervención del Esatdo, que presentó el ex diputado nacional de la UCR Mario Barletta.

El Gobierno decretó la intervención como paso previo a elevar al Congreso un proyecto de ley para disponer la expropiación de la firma, algo que no se concretó aún. El 10 de febrero, la empresa se presentó en convocatoria.

Comentarios