Maupay, acusado a lesionar gravemente a un rival, le dio el triunfo al Brighton

Maupay, acusado a lesionar gravemente a un rival, le dio el triunfo al Brighton

El enganche franco-argentino chocó con el arquero Leno, arquero del Arsenal, que sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla.

El dedo acusador de Leno apunta a Mupay. Los jugadores gunners se fueron encima del jugador del Brighton cuando terminó el partido. (Reuters) El dedo acusador de Leno apunta a Mupay. Los jugadores "gunners" se fueron encima del jugador del Brighton cuando terminó el partido. (Reuters)
20 Junio 2020

Neal Maupay, jugador del Brighton, terminó siendo el gran protagonista en la jornada sabatina de la Premier League. Su equipo derrotó al Arsenal 2-1 con un tanto suyo en el último minuto del tiempo añadido, pero antes el arquero Bernd Leno lo acusó de ser el causante de la grave lesión (rotura de ligamentos en la rodilla derecha) que sufrió tras un choque con el enganche franco-argentino.

Transcurría el minuto 41 cuando Leno fue a disputar un envío aéreo con Maupay, que venía lanzado en velocidad y chocó al arquero alemán. La caída de Leno fue impactante: su rodilla se fue para atrás, se escucharon sus gritos de dolor y mientras era retirado en camilla, culpó a su rival de haberlo lesionado.

Leno fue reemplazado por el arquero argentino Emiliano Martínez, que no pudo evitar la derrota de su escuadra en el minuto final con el gol de Maupay, tras lo cual todos los jugadores "gunners" fueron a buscarlo para recriminarle su acción con el portero germano.

Martínez, no puedo evitar la derrota 2-1 de su equipo. El marfileño Nicolás Pepé abrió el resultado para el visitante y había empatado Lewis Dunk para el Brighton, en el que también jugó el exBoca Alexis Mac Allister.

Maupay, de 23 años, juega indistintamente como enlace o extremo. Nació en Versailles y en su país natal lo comparan con Antoine Griezmann.

Hijo de una enfermera argentina y confeso hincha de Boca, jugó en las selecciones menores de Les Bleus. En 2013 obtuvo la doble ciudadanía. "Cita en el Consulado. Oficialmente argentino ahora", escribió entonces en sus redes sociales y desde entonces quedó habilitado para ser convocado por los seleccionadores de la Mayor de cualquiera de los dos países.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios