Vargas Aignasse: "es falso que la ley contra el motoarrebato tenga fines recaudatorios"

Vargas Aignasse: "es falso que la ley contra el motoarrebato tenga fines recaudatorios"

El vicepresidente primero de la Legislatura insistió con su defensa a la nueva norma.

IMAGEN TOMADA DE DIARIOCHACO.COM IMAGEN TOMADA DE DIARIOCHACO.COM
19 Junio 2020

El referente manzurista Gerónimo Vargas Aignasse, titular de la comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura, insistió con su defensa a la denominada "ley contra los motochorros". En declaraciones a LA GACETA, el también vicepresidente primero de la Cámara provincial rechazó las versiones de que la nueva normativa sólo apunta a obtener recursos mediante multas.

"Es totalmente falso que la ley contra el motoarrebato tenga un fin recaudatorio. De ser cierta esa teoría, no estaríamos haciendo controles de concientización", sostuvo Vargas Aignasse, que fue autor del proyecto original sancionado por sus pares.

El legislador rechazó la versión que circula en distintos foros, y que también se escuchó en las manifestaciones efectuadas por motociclistas en contra de la normativa.

"En el Gran San Miguel de Tucumán, el 70% de las motos circula en infracción. Necesitamos que eso se termine; si no hay orden y no hay autoridad en las calles es imposible hablar de seguridad", señaló Vargas Aignasse.

Remarcó que la propuesta además apunta a evitar tragedias y otros siniestros en las calles de Tucumán. "Otro gran problema es la inseguridad víal. En Tucumán se producen 1.700 accidentes por mes, y el 81,7% son protagonizados por motos. Es multimillonario el gasto que genera la imprudencia vial en salud: prótesis, internación, operación, kinesiología, recuperación. A ese gasto los pagamos todos los tucumanos. Por eso necesitamos que la gente entienda que esta ley significa un antes y un después", añadió el legislador.

La ley sancionada a fines de mayo y promulgada esta semana por el gobernador, Juan Manzur, establece estrictos controles viales y prohíbe la circulación de dos adultos en una única motocicleta (salvo en las excepciones previstas, como que se trate de un familiar directo).

La norma señala que lo recaudado por las multas tendrá como destino el reequipamiento policial, el fortalecimiento de la capacidad operativa de la fuerza y un fondo estímulo para el personal de la fuerza que actúe en los operativos.

EN EL RECINTO. Gerónimo Vargas Aignasse, de pie, en una sesión. Foto: Prensa Legislatura EN EL RECINTO. Gerónimo Vargas Aignasse, de pie, en una sesión. Foto: Prensa Legislatura
Comentarios