"Latam perdió muchísima plata durante el macrismo"

"Latam perdió muchísima plata durante el macrismo"

Según el ex titular de Aerolíneas Mariano Recalde, con las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández a esa empresa le iba bien.

CONTRASTE. Recalde dijo que Latam pudo crecer durante los Gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, pero que con Mauricio Macri se derrumbó. CONTRASTE. Recalde dijo que Latam pudo crecer durante los Gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, pero que con Mauricio Macri se derrumbó. TÉLAM
19 Junio 2020

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas y actual senador del Frente de Todos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariano Recalde, sostuvo que la empresa Latam perdió muchísima plata durante los años del macrismo. "En especial, durante los últimos dos, a partir de la denominada 'revolución de los aviones'", afirmó.

Por el contrario, afirmó que durante las gestiones presidenciales de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández a la firma de aeronavegación le iba bien. "Latam pudo operar y crecer; pero espués se liberalizó el mercado aerocomercial, lo que, sumado a la política económica en general, generó pérdidas a esa aerolínea y al resto también", insistió.

Recalde atribuyó esta situación a la política de abrir indiscriminadamente y sin ningún tipo de planificación -según dijo- el mercado. "Eso hizo que entren y compitan salvajemente distintas líneas", explicó.

El senador dijo que en el camino hubo una primera sensación agradable de que había muchos aviones compitiendo y ofreciendo tarifas muy bajas. "Lo que escondía esa situación era que para sostener esta competencia las empresas perdían plata", señaló.

En este contexto, Recalde mencionó que también están en un punto muy crítico las aerolíneas Flybondi, Avianca, Norwegian y Andes. "Lo más preocupante es que todo esto conspiró contra las finanzas de Aerolíneas Argentinas: creo que esta política tenía como objetivo fundirla", afirmó.

En tanto, en estos momentos, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, está reunido con la CEO de LATAM Argentina, Rosario Altgelt, en busca de una solución a la situación planteada por la empresa de cesar sus operaciones de cabotaje en Argentina. (Télam)

Comentarios