Conceden la excarcelación a Trayán, el ex empleado legislativo condenado por venta de drogas

Conceden la excarcelación a Trayán, el ex empleado legislativo condenado por venta de drogas

La liberación del ex puntero político se haría efectiva mañana.

17 Junio 2020

El Tribunal Oral Federal de Tucumán decidió otorgar la excarcelación de Julio César Trayán, el hombre que fue condenado en septiembre de 2018 por integrar un grupo de venta de estupefacientes. 

Según la resolución, firmada por los jueces Gabriel Eduardo Casas y Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla (presidente), la libertad del ex puntero político se hará efectiva a partir del día 18 de junio.

Según el fallo de los jueces, "Trayán , durante su condena, tuvo una evolución personal positiva, con buen desempeño respecto de su tratamiento penitenciario, contando con un pronóstico favorable de reinserción social". A través del Acta N° 073/2020, el tribunal decidió otorgarle el beneficio solicitado.

Trayán y los acusados durante una de las audiencias. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA (ARCHIVO) Trayán y los acusados durante una de las audiencias. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA (ARCHIVO)

De acuerdo a lo que se informó, el ex puntero deberá cumplir con una serie de reglas -que le fue impuesta por el TOF-.

El hombre no podrá ausentarse de su vivienda; deberá presentarse ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán los días uno y quince de cada mes o subsiguiente, y deberá someterse al control del Patronato de Internos y Liberados de esta provincia.

Además, a Trayán se le prohibió el acercamiento con todas las personas que fueron condenadas en la sentencia; y deberá realizar estudios o prácticas necesarias para su capacitación laboral.

Trayán había recibido una sentencia de seis años de prisión el 12 de septiembre de 2018. A la fecha llevaba detenido 3 años, 8 meses y 22 días, tiempo -de acuerdo a la Justicia- para acceder a la libertad condicional.

Julio César Trayán era puntero político en Villa Muñecas y trabajó en la Legislatura bajo las órdenes del oficialista Santiago Cano y también tuvo un paso por el Concejo Deliberante capitalino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios