"Subsidio de Salud": novedades para los adherentes que cumplen 21 años

"Subsidio de Salud": novedades para los adherentes que cumplen 21 años

Debido a la cuarentena, el organismo anunció una medida extraordinaria.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
16 Junio 2020

El Instituto de Previsión y Seguridad Social (Ipsst, más conocido como "Subsidio de Salud") anunció una medida extraordinaria ante la cuarentena por la pandemia de covid-19.

El organismo comunicó que "la renovación y el pase de grupo familiar a adherente al momento de cumplir 21 años se realizará de forma automática".

Es decir, que los afiliados y afiliadas mayores de 21 años "podrán continuar con todos los beneficios de la obra social sin realizar la renovación presencial, como lo hacía habitualmente".

El Ipssst añadió que la cuota de adherente "será descontada de sus haberes mensuales para el caso de los afiliados forzosos y para los afiliados voluntarios, de acuerdo al método de pago habitual".

¿Qué pasa si el titular prefiere darle de baja al adherente? En ese caso, sí deberá concurrir a la sede del "Subsidio", en calle Combate de Las Piedras 530, de 8 a 13.30. Este trámite debe realizarse "preferentemente antes de cumplir la mayoría de edad", advirtió la repartición. Por consultas, se puede enviar un correo electrónico a [email protected].

Horarios

En cuanto al sistema de atención, desde el Ipsst se indicó que "el número de personas que asiste a la Casa Central y las diferentes filiales" es "cada vez más reducido", ya que la obra social modificó trámites y el horario de atención es de 8 a 13.30. Las medidas tendrán vigencia mientras continúe la emergencia sanitaria.

Atención normal: Sucursal Concepción, Alberdi, La Cocha, Famailla, Monteros, Simoca, Plazoleta Mitre, Yerba Buena, Alderetes, Banda del Rio Salí, Bella Vista, Las Talitas, Lules, Tafi Viejo, Trancas, Tafí del Valle y Ranchillos.
Sin Atención: Amaicha del Valle.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios