Prohíben el ingreso de los enduristas a Choromoro por la cuarentena

Prohíben el ingreso de los enduristas a Choromoro por la cuarentena

La decisión de la comuna rural se tomó para frenar el entusiasmo de los deportistas que querían volver a recorrer los cerros.

IMAGEN TOMADA DE ENDURISTAS.COM.AR IMAGEN TOMADA DE ENDURISTAS.COM.AR
16 Junio 2020

La reapertura de actividades deportivas para entrenamientos al aire libre había entusiasmado a los enduristas. La posibilidad de volver a subirse a una moto, luego de más de dos meses de encierro, y recorrer los cerros tucumanos había motivado a varios tucumanos que practican este deporte. Sin embargo, la alegría duró poco.

En los caminos empedradados de Chuscha, La Higuera y Choromoro está prohibido el ingreso de enduristas. Así lo estableció la comisionada rural, Mary Díaz. De ese modo, le puso un freno a los enduristas que estaban ansiosos por volver a los senderos de la montaña.

"La comuna de Choromoro informa que no se autoriza a los enduristas a realizar actividad en nuestra jurisdicción", dice el anuncio oficial. Además se detalla que la zona de prohibición comprende a Choromoro, Chuscha, La Higuera, El Chorro, Ñorco, Gonzalo, Potrero y Vipos.

La decisión fue avalada por los vecinos de la comuna de Choromoro que vieron con "buenos ojos" la prohibición del ingreso de foráneos. En especial, luego de haber registrado un caso de coronavirus en un camionero que vive en Choromoro y a quien le detectaron covid-19 en la provincia de La Rioja. El conductor ya fue dado de alta, pero los pobladores no quieren correr más riesgos en medio de la pandemia.

"Entran por la zona de La Higuera y van a El Chorro y Ñorco", explicó la comisionada rural en diálogo con LA GACETA. "Varios enduristas se han comunicado para consultar si podían pasar, pero les vamos diciendo que, por ahora, no se puede. Veremos cómo va avanzando todo para tomar las decisiones correspondientes -agregó-. Es gente de afuera que viene y aquí nuestra gente quedó con ese temor", insistió.

Comentarios