Hicieron el test de coronavirus a 50 policías que desempeñan tareas de riesgo

Hicieron el test de coronavirus a 50 policías que desempeñan tareas de riesgo

Se trata de uniformados que están en puestos fronterizos y en guardias de hospitales.

16 Junio 2020

Media centena de policías que están expuestos al posible contagio de coronavirus covid-19 fueron sometidos esta mañana al test de control por parte del Ministerio de Salud Pública. La medida estuvo enmarcada en los exámenes que practica la repartición a los trabajadores esenciales eximidos de la cuarentena obligatoria.

En esta etapa, el turno fue para 50 uniformados, quienes pasaron de a uno al tráiler ubicado en San Martín al 400, frente a la plaza Independencia.

"Se ha seleccionado el personal que está cubriendo el servicio en los diferentes puestos limítrofes, las guardias y destacamentos de los hospitales y quienes trabajan en el Sistema de Emergencia 911”, detalló Manuel Bernachi, jefe de Policía.

El funcionario detalló que se escogió a ese grupo porque es el que tiene "mayor exposición". "Son los que están poniendo su cuerpo desde el primer momento. Por eso, es oportuno realizar este testeo”, indicó Bernachi. Estuvieron presentes los ministros de Salud Pública, Rossana Chahla, y de Seguridad, Claudio Maley.

Bernachi también se expresó sobre la decisión del gobernador, Juan Manzur, de restringir el acceso por vía terrestre de colectivos, combis y autos que provengan de zonas con circulación comunitaria de coronavirus.

“Se está controlando; si hasta el momento llevamos 56 casos en la provincia es también gracias al trabajo de la institución policial y, específicamente, a los puestos limítrofes que desde el primer momento realizan un trabajo importante en beneficio de la sociedad tucumana”, indicó el jefe de Policía.

Comentarios