"No es momento para tirar nafta al fuego", dijo el ministro Daniel Arroyo

"No es momento para tirar nafta al fuego", dijo el ministro Daniel Arroyo

El funcionario habló sobre el aumento de casos de coronavirus y las políticas dispuestas desde la Nación.

Daniel Arroyo. TÉLAM Daniel Arroyo. TÉLAM
15 Junio 2020

Cada día aumenta la cantidad de casos confirmados de coronavirus; en especial en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires. Esa situación abre un escenario de incertidumbre respecto de qué medidas tomar a futuro. "No es momento para tirar nafta al fuego sino para articular con todos", afirmó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

El funcionario recordó que el Gobierno nacional puso en marcha una política social que está sosteniendo la situación. "Lo digo al revés: los primeros 15 días de la pandemia todas las preguntas que me hacían a mí era cuándo explota el conurbano y si va a haber saqueos -señaló Arroyo-; la Argentina tiene una historia de profecías y presagios en el conurbano que no se han dado porque hay un Estado presente y una gran red social", agregó.

"Me parece a mí que es un tiempo para ser responsables, prudentes, para trabajar con todos", precisó. "La tarea que tenemos todos es ayudar, acompañar, ser responsables, ser cuidados, trabajar con todos", remarcó.

Ayer, la ex senadora y ex primera dama, Hilda "Chiche" Duahalde, cuestionó que los movimientos sociales integren áreas del Gobierno de Alberto Fernández. Además consideró que tienen de rehenes a los sectores más vulnerables con el reparto de alimentos y de planes. También advirtió que si el ministro Arroyo no se atreve a enfrentar a los líderes de estas organizaciones, debe dar un paso al costado.

Para Arroyo, las manzaneras, que son trabajadoras vecinales del conurbano que comenzaron a trabajar "ponen el cuerpo sobre una red social que existe en la Argentina, porque hoy sí hay una red -afirmó-; tienen mucho valor las manzaneras, pero a eso hay que completarlo con lo que ya existe", insistió.

Comentarios