Se puso en marcha la segunda edición del "Creando en Casa": cómo participar

Se puso en marcha la segunda edición del "Creando en Casa": cómo participar

LA GACETA y el Ente Cultural de la Provincia relanzan la competencia, esta vez en danza, fotos de películas, recetas familiares y videos cortos.

Se puso en marcha la segunda edición del Creando en Casa: cómo participar
15 Junio 2020

El Ente Cultural Tucumán y LA GACETA organizaron, en la primera etapa de la cuarentena, el concurso “Creando en casa”, como estímulo de la creación artística y para conectar al público con los artistas consagrados y nóveles. 

La masiva convocatoria de participantes de todas las edades y en cuatro disciplinas dio la medida del éxito del primer certamen, pero sobre todo puso de relieve que, más allá de toda pandemia, hay una gran necesidad de expresarse a través del arte.

Con el entusiasmo de la primera convocatoria latente, a partir de hoy  se lanza la segunda edición de “Creando en casa”, con varias novedades importantes.

1- se competirá en nuevas disciplinas y se otorgará doble premio, porque al del jurado se sumará el premio de la gente, que ganarán quienes obtengan más votos en cada rubro. 

2- Habrá 16 ganadores (dos por categoría, expresión y mecanismo de votación) que recibirán en total ¡$ 120.000! Las inscripciones se recibirán hasta el martes 30, en una página que estará habilitada para esta propuesta creativa.

3- Se podrá votar por los preferidos hasta el miércoles 8 de julio y los resultados finales se conocerán el domingo 12 de julio.

- Para concursar en fotos de película tenés que recrear mediante una imagen y usando tu creatividad, escenas icónicas de películas famosas, nacionales o extranjeras. Deberás subir al formulario de inscripción el fotograma de la escena de la película original indicando autor y título, y la fotografía que la recrea. Las tomas pueden hacerse con cámaras o de celulares de máxima calidad y en cualquier lugar de tu casa. Más divertido puede ser si sumás a varios integrantes de tu familia. El jurado valorará la escenografía, el vestuario y la caracterización para lograr la representación más fidedigna.

- Si te da orgullo recordar a través de los sabores animate a participar en recetas de cocina: tenés que compartir, en un video, una comida que forme parte de tu legado familiar y que haya sido transmitida a través de generaciones. La idea es resaltar el patrimonio cultural, las marcas de identidad y las tradiciones familiares. La duración máxima es de cuatro minutos y deberá incluir: presentación de los orígenes de la receta, explicando qué la convierte en familiar e histórica; materiales e ingredientes necesarios y rendimiento en porciones; procedimiento y proceso de preparación; y resultado y detalle del plato terminado.

- Si tu expresión va por el lado audiovisual y te atrae participar en cortometrajes, la temática debe vincularse al contexto de la cuarentena. Se admiten ficción, animación o documental, y las historias deberán ser filmadas íntegramente en casa o desde casa. Se pueden utilizar cámaras convencionales de video o foto o de celulares y se podrán usar aplicaciones que faciliten su realización. La duración mínima es de 30 segundos y la máxima, de tres minutos.

- En caso de mostrar tu talento en danza, la consigna es presentar un video de un baile individual o en pareja, con temática y género libre (clásico, de salón, folclórico, tango, breakdance, pop, rock, salsa, danza árabe, urbano o contemporáneo). Las performances no podrán ser ofensivas ni contener connotación sexual. Deben durar entre dos y cuatro minutos y consignar el nombre, autor e intérprete del tema musical que se utilice.

Requisitos

Precisiones para poder competir y elegir ganadores

Para participar tenés que estar registrado como usuario en LA GACETA y residir en Tucumán. En todos los casos el material debe ser una creación inédita. No se aceptará contenido violento u obsceno, ni lenguaje ofensivo. 

Los menores de 18 años deberán adjuntar autorización expresa de su padre, madre o tutor/a. El premio de la gente será otorgado a los participantes que más votos obtengan y para votar se debe estar registrado en LA GACETA (lo podrá hacer una vez por día a todos los concursantes). 

El público determinará ocho ganadores en total (dos por categoría en cada una de las cuatro disciplinas). Además, un jurado

elegido por el Ente Cultural de Tucumán y LA GACETA, evaluará todas las obras presentadas y consagrará a otros ocho ganadores.

En total son 16 ganadores, con premios de $ 10.000 y $ 5000 y que en total son $ 120.000.-

Las disciplinas, además, serán todas nuevas. Tenés tiempo para inscribirse hasta el 30 de Junio

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios