Para que no te queden dudas: estas son las nuevas flexibilizaciones vigentes en Tucumán

Para que no te queden dudas: estas son las nuevas flexibilizaciones vigentes en Tucumán

Rigen desde hoy. Y si bien el Gobierno continuará con la vigilancia epidemiológica, la prevención para evitar el contagio de la covid-19 dependerá de la conducta de los tucumanos.

LA GACETA / ARCHIVO LA GACETA / ARCHIVO
15 Junio 2020

Desde hoy casi el 80% de las actividades se reactivan en Tucumán en el marco de la nueva normalidad que nació por efecto de la pandemia. Si bien el Gobierno continuará con la vigilancia epidemiológica, la prevención para evitar el contagio de la covid-19 dependerá de la conducta de cada tucumano.

Cuáles son las nuevas flexibilizaciones: 

Bares y restaurantes

Desde hoy se posibilitará la apertura de 7 a 24, con mesas al aire libre. Además, se agregará la alternativa de trabajar dentro de los salones con hasta el 50% de la capacidad del local, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios.

Velorios

Se habilitan las reuniones en salas velatorias, por un máximo de seis horas, hasta 10 personas. Por una cuestión de bioseguridad, no están incluidos los casos por fallecimientos por covid-19.

Paseos

Una de las medidas más solicitadas por la población fueron las salidas recreativas con niños. El COE dio el visto bueno para que los niños desde cinco años, con tapaboca, salgan cerca de su hogar. Solamente está permitido los viernes, sábados y domingos.

Casamientos por civil

Se habilita la posibilidad de celebrar matrimonios en cuanto a la ceremonia civil, siguiendo los protocolos con un número acotado de asistentes, de acuerdo con las flexibilizaciones aprobadas por el Comité Operativo de Emergencias.

Reuniones Sociales

Desde la semana pasada, el Gobierno permitió las reuniones familiares hasta 10 integrantes. A partir de hoy se agregarán los encuentros o las juntadas de carácter social con el mismo límite de personas.

Entrenamiento deportivo

Quedará habilitado, siempre que sea "al aire libre, en predios, sin contacto ni uso de instalaciones", indicaron desde el COE. El sistema ya fue instrumentado para el caso de las salidas a correr y para andar en bicicletas.

Entretenimientos

Se habilitan, a partir de hoy, los eventos para adolescentes y adultos, dependiendo de la actividad, a partir de los 13 años.

Comercio

Desde esta semana se autorizará al comercio para que, excepcionalmente, atienda de 9 a 20 a sus clientes el jueves, viernes y sábado previo a la celebración del Día del Padre. Para el resto de las jornadas se mantiene el horario establecido: de 10 a 18.

Cementerios

A partir de hoy podrán abrir sus puertas. Funcionarán de 8 a 18.

Autocines

El COE avaló la apertura de proyectos de autocine en predios al aire libre. Se trata de una propuesta efectuada, inicialmente, por la Municipalidad de Yerba Buena, con el fin de instalar ese sistema cerca del Centro de la Cultura.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios