San Martín: futuro oscuro y una angustia infinita

San Martín: futuro oscuro y una angustia infinita

Arce, Amor, Bellone y Costa le anunciaron a Sagra que se van: comienza a desarmarse el plantel.

ENCUENTRO. Mosca, Bellone, Sagra, Imbert, Castro, Arce y Costa se reunieron ayer para definir cómo seguirán sus carreras después del próximo 30 de junio. ENCUENTRO. Mosca, Bellone, Sagra, Imbert, Castro, Arce y Costa se reunieron ayer para definir cómo seguirán sus carreras después del próximo 30 de junio. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
15 Junio 2020

Pasan los días, la definición de la temporada 2019/20 de la Primera Nacional no se resuelve y el futuro se torna cada vez más oscuro en La Ciudadela. “¿Cómo haremos para mantener el plantel luego del 30 de junio sin ingresos?”, se preguntó muchísimas veces Roberto Sagra desde que el Comité Ejecutivo de AFA anunció el final de las temporadas para todas las categorías, la clasificación a las Copas para los equipos de Primera y ascensos en suspenso para el resto de las divisionales.

Lo que el presidente “santo” venía analizando en su cabeza comenzó a hacerse realidad durante las últimas horas. La fecha límite del 70% de los contratos del plantel “santo” está cada vez más cerca y muchos futbolistas quieren comenzar a ver qué será de su futuro teniendo en cuenta que el panorama pinta incierto.

Desde que la pandemia de coronavirus detuvo la pelota, nada volvió a ser igual para San Martín. Con la incertidumbre sobre qué pasará con un torneo en el que el equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez había sido el mejor, y sin fútbol cada fin de semana, los ánimos se caldearon y la economía se vino a pique. Mantener el tercer presupuesto de la categoría fue una dura tarea para la dirigencia.

“Los jugadores siempre mostraron una gran predisposición y, en conjunto, hasta aceptaron una rebaja saalrial del 30 por ciento, a partir de que el torneo se detuvo. Los últimos cuatro meses de sus contratos cobraron el 70 por ciento y también aceptaron que podamos pagarle hasta dos meses después de finalizado el vínculo. Fue su manera de ayudar al club”, explicaron desde la dirigencia “santa”.

Pero ayer por la tarde, en la casa del presidente el plantel que fue el gran protagonista del torneo, con la productividad más alta del último año en el fútbol argentino y que tenía una de las mejores marcas de efectividad en la historia de la principal categoría de ascenso, comenzó a desarmarse.

Reunión cumbre

La “cumbre” se armó de manera rápida e imprevista porque los tiempos corren y las definiciones no aparecen. Durante las últimas semanas, varios futbolistas del plantel le habían pedido a Sagra una definición sobre cómo iba a seguir la “película” más allá de fin de mes. Y la respuesta que habían obtenido había sido concreta y lapidaria. “Sin ingresos, lamentablemente el club no puede retenerlos. Los liberamos para que ustedes busquen lo que les convenga”.

Ignacio Arce, Emiliano Amor, Mauro Bellone y Ramiro Costa fueron ayer hasta la casa del presidente para comunicarle que dejarían de ser jugadores de San Martín luego del 30 de este mes.

Los pases del arquero y del marcador central pertenecen a Unión de Santa Fe y Vélez, respectivamente, y ya recibieron la notificación para volver al club una vez vencido el contrato con San Martín. Mientras tanto, Bellone y Costa habrían recibido ofertas de otros clubes y, ante la incertidumbre sobre qué pasará, tendrían en mente definir cuánto antes el futuro de sus carreras.

Referencias

Todo hace suponer que no serán los únicos en emigrar, sino que en las próximas horas la lista de salidas se incrementaría considerablemente. “En las últimas semanas recibí varias llamadas pidiendo referencias de jugadores del plantel”, aseguró el entrenador Orsi, cuyo vínculo y el de todo su cuerpo técnico también finaliza a fin de mes. Se vienen días difíciles para el “santo”. Sin definición sobre el futuro, lo único que crece es la angustia.

Mucha emoción y agradecimiento

De acuerdo a lo que comentaron los organizadores, el “partido de los hinchas” fue todo un éxito. “Superamos las expectativas que teníamos en lo económico y mucha gente disfrutó de un encuentro muy emotivo. Les agradecemos con el corazón”, dijo José Barchini.

Comentarios