La India registró un récord diario de 12.000 contagiados con covid-19

El gobierno anunció la prórroga de la cuarentena hasta fin de mes en las regiones más afectadas.

RETROCESO. En el marco de flexibilizaciones anunciadas, India sube varios escalones entre los países con más fallecidos por covid-19 en el mundo. RETROCESO. En el marco de flexibilizaciones anunciadas, India sube varios escalones entre los países con más fallecidos por covid-19 en el mundo. TÉLAM
14 Junio 2020

India, el cuarto país con más casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, registró hoy un nuevo récord de contagios diarios, con casi 12.000. Con esta cifra, acumula más de 320.000 desde el comienzo de la pandemia.

El Ministerio de Salud de ese país lleva registrados 320.922 casos y 9.195 muertes por la covid-19; 11.989 contagios y 301 decesos en el último día. Con estos datos, India se ubica en el 9° puesto de países con más fallecidos en el mundo por esta enfermedad.

Más de un tercio de los infectados se concentra en el Estado Maharashtra (104.568), seguido por Tamil Nadu (42.687) y Nueva Delhi (38.958).

El primer ministro, Narendra Modi, se reunió ayer con varios integrantes de su gabinete para revisar la política oficial ante la pandemia. Tiene previsto mantener entre el martes y el miércoles una teleconferencia con las autoridades de todos los Estados, para acordar la estrategia de reapertura.

El Gobierno anunció la prórroga de la cuarentena hasta fin de mes en las regiones más afectadas y la flexibilización de las restricciones en aquellas que presentan menor cantidad de contagios.

La primera fase de salida de la cuarentena se puso en marcha el lunes pasado, justo en momentos en que los contagios se dispararon y el país ascendió varios puestos entre los más afectados por la pandemia de la covid-19.

El lunes se reabrieron centros comerciales, restaurantes, hoteles y templos. Para el mes que viene está prevista la reanudación de la actividad en escuelas y en universidades, y para una tercera etapa -aún sin fecha- quedarán los vuelos internacionales, el subte, cines, teatros, bares y otras actividades masivas.

En vías muertas de la estación Anand Vihar (Nueva Delhi) estaban acondicionándose 500 vagones de tren para que puedan albergar a unos 8.000 enfermos de covid-19.

La capital del país, que tiene casi 16 millones de habitantes y casi 39.000 casos confirmados del nuevo coronavirus, sólo dispone de 8.050 plazas en hospitales estatales y 1.441 en clínicas privadas para tratar a pacientes con esa enfermedad. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios