Voces de apoyo para un descargo "picante" de San Martín

Voces de apoyo para un descargo "picante" de San Martín

Sagra se defendió de las acusaciones de Toviggino, lo expuso y recibió varios espaldarazos.

CONTUNDENTE. El descargo presentado por Sagra no sólo se limitó a la defensa; también “atacó” al secretario Toviggino. la gaceta / foto de Analía Jaramillo CONTUNDENTE. El descargo presentado por Sagra no sólo se limitó a la defensa; también “atacó” al secretario Toviggino. la gaceta / foto de Analía Jaramillo

Debido al coronavirus, la pelota está guardada, llena de polvo en algún rincón de la AFA. Pero hay duelos que siguen jugándose con todo. El escritorio de Claudio Tapia está en llamas y pese a que él mismo pidió que nada se dispute allí, cada vez hay más en juego en ese escenario.

El descargo presentado por los abogados encargados de la defensa “santa” ante la denuncia realizada por Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la presidencia y futuro tesorero de AFA, fue contundente y cantó el famoso “quiero retruco”. Roberto Sagra salió con los tapones de punta, con una respuesta de 18 carillas en la que no sólo niega haber violado el reglamento de Transgresiones y Penas, sino que pone a disposición del Tribunal de Ética y Disciplina pruebas que dejan al dirigente santiagueño demasiado expuesto; en el ojo de un huracán.

El presidente “santo” dejó en claro que las declaraciones que molestaron en calle Viamonte tienen sustento. “El sistema de pensamiento único, castigo y persecución de los que piensan en contra, coacción a directivos de clubes para alinearse y respetar la obediencia debida extrema, sin permitir el disenso ni la pluralidad de ideas y conceptos, son signos claros y manifiestos de un sistema repugnante con los valores democráticos y republicanos”, enunció un párrafo de la defensa. En tanto que en otro apartado deja en claro que fue Toviggino quien comenzó con injurias y las amenazas a varios dirigentes de la Primera Nacional, a través de un grupo de WhatsApp: “Buen día a todos. Escribo este mensaje y que se dé por aludido al que le corresponda. El presidente de la casa lee y observa con mucha bronca y realmente molesto por la situación de la nota periodística. El que lo conoce (ustedes casi todos) sabe muy bien que es un dirigente al que le gusta que los resultados se definan en la cancha y no en los escritorios. Es realmente inadmisible que uno o más, hablen y filtren información errónea, valiéndose de comentarios y buscando el beneficio propio, cuando solo se habló en firme y para lograr un recupero económico para los clubes, que no existan descensos por dos temporadas. Por favor, no le escriban en privado chup... p... Él sabe bien quiénes son los dirigentes que hablan en off y en on. Ayer mismo habló públicamente y dijo que la situación del fútbol es realmente complicada y pidió prudencia con responsabilidad. Hoy lee este medio y solo le aclara el panorama sobre lo que son algunos dirigentes que comparten asiduamente charlas informales y se valen de eso, mostrando que son auténticos carneros. Pido disculpas por mi vocabulario, pero es gravísimo que pasen estas cosas, aclarando que a ninguno de los que quieren sacar provecho les conviene que el Presidente esté molesto. Espero que entiendan y puedan darse cuenta que se les vuelve en contra, debido a que se mantienen negociaciones con Agremiados y otra vez más, para beneficio de las instituciones que ustedes presiden”.

CONTUNDENTE. El descargo presentado por Sagra no sólo se limitó a la defensa; también “atacó” al secretario Toviggino. la gaceta / foto de Analía Jaramillo CONTUNDENTE. El descargo presentado por Sagra no sólo se limitó a la defensa; también “atacó” al secretario Toviggino. la gaceta / foto de Analía Jaramillo

Ni bien se conocieron detalles del caso, el avispero comenzó a moverse. En Buenos Aires pareció haber explotado una bomba y los ecos del caso no tardaron en aparecer. “La denuncia de Toviggino a Sagra debería ser rechazada in limine por el Tribunal de Disciplina”, explicó a través de su cuenta de Twitter el abogado Oscar Luis Blanco, que sigue de cerca del caso desde el comienzo. “En caso de que el Tribunal así no lo hiciera no podrá sancionar y deberá elevar las actuaciones para que lo juzgue la Asamblea; ya que Sagra es uno de sus integrantes”, agregó.

“Este Toviggino se pasó de rosca. Le hizo una causa penal a un hombre de bien (el juez Miguel Licht). Nosotros estamos buscando justicia; y lo que está buscando AFA es apretar a los que buscan justicia”, remató Gregorio Dalbon, asesor legal de Cristina Fernández de Kirchner, que ahora se metió de lleno en el tema de la definición de la Primera Nacional. “Uno se rige por el estatuto. Y el estatuto dice claramente que San Martín de Tucumán y Atlanta tienen que ascender”, agregó. 

Primero fue el aval del TAS que le hizo lugar al pedido de San Martín y le dio un “ultimátum” a AFA. Ahora, el descargo de Sagra y las pruebas de que en la entidad madre de nuestro fútbol la cosa no está nada bien y las voces de apoyo comienzan a multiplicarse. Los hechos vienen dándoles la derecha a los abogados “santos”, pero para el final del juego aún falta mucho.

Comentarios