Hay para todos los gustos en el fútbol europeo

Hay para todos los gustos en el fútbol europeo

En Alemania aún no hay campeón; en España vuelve Real Madrid y en Italia, Inter eliminado.

GRAN FIGURA. El noruego Haaland se eleva para cabecear, en lo que se convirtió en un agónico gol para Dortmund. GRAN FIGURA. El noruego Haaland se eleva para cabecear, en lo que se convirtió en un agónico gol para Dortmund.
14 Junio 2020

En Alemania pudo coronarse un campeón ayer, pero un gol de último momento extendió la expectativa. En Italia, ya están los dos finalistas de la Copa. Y en España, luego de la presentación de Barcelona (ver página 3), hoy es el turno del regreso a la acción para Real Madrid.

Borussia Dortmund, escolta de la Bundelisga, consiguió una agónica victoria sobre Fortuna Düsseldorf por 1 a 0 y dejó al líder Bayern Munich sin chances de coronarse campeón en el curso de la fecha 31. Un gol del noruego Erving Braut Haaland en el quinto minuto adicionado sentenció la victoria de Dortmund en el Merkur Spielarena. Más tarde, el puntero mantuvo su diferencia de siete unidades al vencer 2 a 1 como local a Borussia Mönchengladbach. Otros resultados: Colonia 1-Unión Berlín 2; Hertha Berlin 1-Stuttgart; Paderborn 1-Werder Bremen 5 y Wolfsburgo 2-Friburgo 2. Hoy se miden: Mainz-Ausburgo (10.30, por Fox Sports) y Schalke 04-Bayer Leverkusen (13, por ESPN).

En medio de los partidos, una “bomba”: la Liga Alemana podría perder unos 150 millones de euros a causa del descenso de los ingresos por derechos televisivos de la Bundesliga debido a la pandemia, según la revista Kicker. La DFL tenía previsto el ingreso de 1.350 millones de euros, según el contrato vigente. El temor es que esta mismo situación de replique en otras competencias.

En España, Jonathan Calleri fue titular en Espanyol, que logró una importante victoria en la lucha por evitar el descenso, al superar de local a Deportivo Alavés, por 2 a 0, en la continuidad de la fecha 28 de La Liga. Otros resultados: Celta de Vigo 0-Villarreal 1; Leganés 2-Real Valladolid 1.

Hoy jugará el escolta de Barcelona, Real Madrid, en condición de local ante Eibar. Chocarán desde las 14.30, en partido que se verá por el canal 1610 de DirecTV Sports. También están programados Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid (a las 9, 1614 de DirecTV Sports) y Real Sociedad-Osasuna (a las 17, 1610 de DirecTV Sports).

En Italia, Inter no pudo aprovechar una ventaja inicial y, debido al 1 a 1 final, quedó eliminado por Napoli en la vuelta de las semifinales de la Copa. Lautaro Martínez no jugó bien y fue reemplazado en el equipo milanés. Ahora Napoli deberá pensar en Juventus, donde militan Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, que viene de deshacerse de Milan en la otra vuelta de semifinales, jugada en Turín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios