Messi dejó su sello en la goleada de Barcelona por 4-0 ante el Mallorca

Messi dejó su sello en la goleada de Barcelona por 4-0 ante el Mallorca

En Son Moix, "La Pulga" anotó el último tanto del encuentro. Vidal abrió el marcador al minuto, aumentó Braithwaite y Jordi Alba marcó el tercero.

Arturo Vidal feteja su gol con el francés Antoine Griezmann. (Reuters) Arturo Vidal feteja su gol con el francés Antoine Griezmann. (Reuters)
13 Junio 2020

El líder FC Barcelona goleó 4-0 al RCD Mallorca en Son Moix, en la reanudación de LaLiga Santander tras el parón por coronavirus, y le sacó cinco puntos al Real Madrid, que jugará mañana.

El cuadro culé suma 61 unidades y el "Merengue" 56.

Ya al minuto de juego, el visitante llegó al gol: un recupero de De Jong, alargue para Jordi Alba y el centro del lateral que llegó para que la cabeza del chileno Arturo Vidal abra el marcador.

El tanto madrugador adormeció el trámite y hubo escasas acciones de peligro sobre los arcos. Hasta que en 36', un balón sin dueño en el área balear fue desviado de cabeza por Messi, que conectó con Martin Braithwaite y el danés con un fuerte derechazo anotó su primer gol con el escudo Blaugrana.
Son casi tres meses sin fútbol, sin competición, y la incógnita de cómo volverán unos y otros está ahí. El Barça tiene 11 jornadas para defender la renta de dos puntos que le lleva al Real Madrid, su máximo rival en la lucha por el título. El Mallorca, tiene urgencias para salir del pozo.

El local fue diluyéndose y el puntero siguió encontrando espacios para atacarlo. Otra asistencia de Messi, en el minuto 24 del complemento, dejó a Jordi Alba de cara al gol y llegó el 3-0.

Faltaba el gol de Messi, que en período adicional recibió de Luis Suárez sobre el borde del área mayor, enganchó dos veces hacia adentro y sacó un derechazo que rozó en Fran Gámez y se metió contra un palo.

Con esta conquista, Leo está al tope de la tabla de artilleros con 20 goles.

Triunfo del Espanyol

Con Jonathan Calleri de titular, el Espanyol  logró hoy una importante victoria en su lucha por evitar el descenso, al superar como local a Deportivo Alavés, por 2 a 0, en la continuidad de la 28va. fecha de la Liga Española de fútbol, que se reanudó tras el receso impuesto por la pandemia de coronavirus.

Los goles del equipo catalán fueron anotados por el colombiano Bernardo Espinoza a los 45 minutos de la primera etapa y el chino Wu Lei a los dos del segundo tiempo.

En otro encuentro, ya en tiempo añadido, Villarreal consiguió un triunfo valioso en su visita al Celta, de Vigo, por 1-0. Manuel Trigueros anotó en minuto 91 tras una serie de rebotes.

A primera hora, Granada venció al Getafe 2-1 y Valencia y Levante firmaron tablas en uno. (DPA-Télam-especial)

Comentarios