Las emociones del fútbol están en Europa

Las emociones del fútbol están en Europa

En España, Alemania e Italia el sábado propone varios partidos de interés.

VICTORIA. Ayer, Granada le ganó 2 a 1 a Getafe, en la continuidad de La Liga. VICTORIA. Ayer, Granada le ganó 2 a 1 a Getafe, en la continuidad de La Liga.
13 Junio 2020

Fútbol, esencia de la alegría de millones. Fútbol en Europa, cuna de las ligas más poderosas del mundo. Volvió en Alemania, lo hizo también en España y en Italia. Son más de 15 los países con competencias de la UEFA que ya están activos, por distintas copas. Eso sí, sin público en las tribunas y transmisiones televisadas que buscan llevar al espectador lo mejor posible la pasión que genera el juego.

En España, hoy vuelven Lionel Messi y Barcelona (ver informe en páginas centrales). También durante esta jornada se enfrentan Espanyol-Alavés; Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. Ayer, Granada derrotó 2 a 1 a Getafe. En el primer partido de la vuelta del fútbol en La Liga, Sevilla le había ganado a Betis, 2 a 0.

En Alemania, ayer Hoffenheim cayó de local ante Leipzig, 2 a 0. La jornada continuará hoy con la posible consagración de Bayern Munich, que recibirá desde las 13.30 a Borussia Mönchengladbach sabiendo el resultado de Borussia Dortmund, que desde las 10.30 visitará a Fortuna Düsseldorf. En caso de que se den los resultados, el equipo bávaro obtendrá su octavo título consecutivo.

Inter, en el que milita Lautaro Martínez, visitará a Napoli en el partido desquite de las semifinales de la Copa de Italia, con la necesidad de revertir la derrota por 1-0 que sufrió de local para avanzar a la final del torneo. El partido se jugará desde las 16 en el estadio San Paolo. En el partido de ida del 12 de febrero, antes del receso obligado por la pandemia de coronavirus, Napoli se había impuesto en el estadio Giuseppe Meazza con un gol del español Fabián Ruiz.

Comentarios