El aeropuerto Benjamín Matienzo será la primera aeroestación del país en renovar su torre de control

El aeropuerto Benjamín Matienzo será la primera aeroestación del país en renovar su torre de control

El edificio había sido inaugurado en 1986, y nunca se le hizo modificación alguna.

TRES DÉCADAS Y MEDIA. El edificio donde funciona la torre de control del aeropuerto internacional Benjamín Matienzo había sido inaugurada en 1986, y jamás fue remodelada. TRES DÉCADAS Y MEDIA. El edificio donde funciona la torre de control del aeropuerto internacional Benjamín Matienzo había sido inaugurada en 1986, y jamás fue remodelada. GENTILEZA DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
12 Junio 2020

El aeropuerto internacional Benjamín Matienzo fue elegido para estrenar la renovación de la red federal de torres de control de las aeroestaciones de la Argentina. Lo anunció la presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA ), Gabriela Logatto.

El  proyecto, impulsado en forma conjunta por Ministerio de Transporte de la Nación y por la EANA, arrancará con las obras de infraestructura en la torre de control del aeropuerto tucumano, que había sido inaugurada en 1986 y que desde entonces nunca había sufrido modificaciones.

"La puesta en marcha del plan de modernizacion edilicio federal de torres de control de tránsito aéreo significará una transformación para el sistema de navegación aéreo" del país, explicó Logatto, quien estuvo hoy en el aeropuerto de nuestra provincia, junto al  ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; al gobernador, Juan Manzur, y al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, para la presentación de las obras.

La renovación del edificio consistirá en la instalación de una nueva red eléctrica -homologada por la normativa internacional- y de una escalera de emergencia; en la remodelación de sanitarios, en la instalación de un nuevo sistema de climatización para la sala y en la puesta a punto general de la infraestructura, además de dotarla con nuevo mobiliario.

La obra, que fue presentada mediante una animación en 3D, costará un poco más de $ 8 millones, y el plazo de finalización está previsto para octubre. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios