Silva y su paso por Boca: "me tuve que ir por pensar diferente a Riquelme"

Silva y su paso por Boca: "me tuve que ir por pensar diferente a Riquelme"

Sin embargo, el delantero uruguayo afirmó que jamás discutió con el actual vicepresidente "Xeneize".

En una temporada y media con Boca, El Tanque jugó 55 partidos y anotó 19 goles. (ARCHIVO) En una temporada y media con Boca, "El Tanque" jugó 55 partidos y anotó 19 goles. (ARCHIVO)
12 Junio 2020

Siete años después de su paso por Boca, Santiago Silva hizo un repaso de su etapa en el club y afirmó que por pensar diferente a Juan Román Riquelme se tuvo que marchar del "Xeneize".

En una nota con el programa 90', que emite Fox Sports Argentina, el uruguayo habló de esa cuestión puntual: "la realidad es que yo estuve en Boca un año y medio y tenía otro año y medio más de contrato pero por pensar diferente a algunos ídolos del club, como Riquelme, por ahí no pude seguir en la institución".

Con todo, aclaró que jamás tuvo una discusión con Riquelme. "Pensábamos distinto como jugadores pero siempre hubo respeto y lo va a haber. Disfruté su máxima versión en la cancha... No coordinábamos en opiniones de motivar a los chicos o alguna cosa así, pero después no pasó absolutamente nada más”, añadió.

También relacionado con los pensamientos opuestos entre él y el ídolo "Xeneize", añadió: "por pensar diferente cosas, perdimos la final con Corinthians y eran momentos delicados, todo el mundo estaba susceptible. Al ser un equipo enorme, la final la teníamos que ganar, pero fueron momentos complicados. Lo mismo valoro mi paso por Boca".

El delantero, que juega actualmente en Argentinos Juniors, recordó que "decían que era jugador de Falcioni pero yo me ponía la camiseta de Boca y dejé la vida por ella".

Comentarios