Retoman el debate legislativo por la figura del Abogado del Niño

Retoman el debate legislativo por la figura del Abogado del Niño

El titular del Ministerio de la Defensa participó de la reunión de la comisión de Familia.

EN LA CÁMARA. Navarro Dávila expuso ante legisladores. Foto: Prensa Legislatura EN LA CÁMARA. Navarro Dávila expuso ante legisladores. Foto: Prensa Legislatura
12 Junio 2020

El debate de los proyectos para la creación, por ley, de la figura del Abogado del Niño en Tucumán tuvo hoy una jornada clave. Los legisladores de la comisión de Familia recibieron al titular del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila, quien ya puso en marcha una oficina dedicada a estos casos específicos.

“Nos brindaron una exposición muy buena de cómo se viene trabajando en la defensa de los intereses y derechos de los niños, con la posibilidad de trabajar en la redacción de una ley que permita que la defensa pupilar asuma este tipo de patrocinio, en el caso que el menor no tenga la posibilidad de hacerlo mediante un abogado independiente”, indicó José Ricardo Ascárate (UCR-Vamos Tucumán), presidente de la comisión e impulsor de una de las iniciativas.

Por su parte, Navarro Dávila se mostró satisfecho con la apertura" del comité parlamentario, que lo recibió junto a su equipo de trabajo. "Expusimos sobre las ventajas de implementar esta nueva figura", detalló el letrado. Agregó que el Abogado del Niño, además de ser un especialista en la materia, cuenta con un equipo interdisciplinario, lo que permite abordar las distintas situaciones y conflictos desde un aspecto general.

Comentarios