"No está previsto suspender las vacaciones de julio", sostuvo Lichtmajer

"No está previsto suspender las vacaciones de julio", sostuvo Lichtmajer

"Cuando volvamos a las aulas estaremos preparados y vamos a trabajar para que el año lectivo 2020 se cumpla", aclaró el ministro de Educación.

LAS AULAS SEGUIRÁN VACÍAS. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LAS AULAS SEGUIRÁN VACÍAS. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
12 Junio 2020

Por ahora el regreso a las aulas es una incógnita. Sin embargo, hoy el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, aseguró que en la cuarentena la comunidad educativa de Tucumán "continúa trabajando para garantizar los aprendizajes para todos los alumnos del territorio".

Con respecto a la vuelta de las clases presenciales, sostuvo que “es fundamental tener confianza en el sistema educativo. Cuando volvamos a las aulas, estaremos preparados y vamos a trabajar para que el año lectivo 2020 se cumpla. Esto excede a lo educativo y que tiene que ver con lo epidemiológico”.

En ese sentido, subrayó que no está previsto suspender las vacaciones de julio y señaló que “la prioridad son aquellos estudiantes que están terminando los distintos ciclos, ya sea el primario o el secundario”.

Aunque la escuela este cerrada, en Tucumán hay clases y los chicos aprenden”, resaltó el ministro.

“En la fase uno aseguramos el derecho a la Educación; en la fase dos, ampliamos ese derecho con material impreso; en la tres, ordenamos el sistema para que no haya sobrecarga; en la cuatro, evaluamos y en la fase cinco, nos estamos preparamos  para que cuando llegue el momento de volver a las escuelas, estemos listos”, informó Lichtmajer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios