Nadima Pecci, dura contra el Poder Judicial: "parecieran estar en una burbuja"

Nadima Pecci, dura contra el Poder Judicial: "parecieran estar en una burbuja"

La legisladora criticó la modalidad de trabajo que se adoptó durante la cuarentena y el argumento de la Corte por los sueldos que cobran los funcionarios judiciales.

EN SESIÓN. Nadima Pecci, legisladora por Fuerza Republicana. EN SESIÓN. Nadima Pecci, legisladora por Fuerza Republicana. FOTO TOMADA DE TWITTER/@NADIMAPECCI
11 Junio 2020

La modalidad de trabajo implementada por el Poder Judicial de la provincia durante la cuarentena fue criticada con dureza por la legisladora Nadima Pecci (Fuerza Republicana), quien dijo que los funcionarios judiciales "parecieran estar en una burbuja" y que "no toman contacto con la realidad". Por lo que presentó un proyecto de Ley para postergar o suspender las ferias judiciales.

La parlamentaria hizo esas declaraciones durante el periodo de manifestaciones generales, momento en que destacó que "nuestra provincia lleva paralizada casi 80 días, lo cual trajo consecuencias y requirió que el Estado trabaje más que nunca, con todos los riesgos que eso implica. No ha sido el caso del Poder Judicial, que ha cerrado sus puertas y ha atendido solo causas urgentes. Esto es tremendamente grave porque los tres poderes debieron haber funcionado al unísono".

Según Pecci, "ningún poder debió haber cerrado sus puertas como lo hizo el Poder Judicial", que es "el encargado de permitir el acceso de los ciudadanos al ejercicio de sus derechos; sin Poder Judicial no hay justicia y sin justicia no hay estado de derecho".

Luego hizo mención a un artículo publicado por este diario: "LA GACETA sacó una nómina de salarios del Poder Judicial, que más que llamarme la atención los montos sí me llamó la atención la actitud de algunos funcionarios en molestarse porque eso se haga publico. Qué tendríamos que hacer nosotros que permanentemente nos escrachan por nuestras dietas y de ninguna manera pensamos que haya que esconder esa información", continuó la legisladora.

En su exposición agregó también que la Corte Suprema de Justicia había argumentado "que reciben altos ingresos por la incomodidad que genera tener que dirimir disputas que estresan a la población". Y sostuvo que "es llamativo porque si vamos a hablar de la incomodidad y estrés, la Policía, por ejemplo, no está ni cerca de cobrar lo que el Poder Judicial y sin embargo está expuesta a un estrés mucho mayor que muchas veces los lleva a perder la vida".

Por último, les pidió que "tomen contacto con la realidad porque parecieran estar en una burbuja y eso no le hace bien a la sociedad".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios