El Ojo Crítico: “Los últimos días del crimen”

Hasta aquí, la peor película del año.

SIN DESTINO. Graham Bricke (Edgar Ramírez) luce tan perdido como el resto del elenco. Un fiasco. SIN DESTINO. Graham Bricke (Edgar Ramírez) luce tan perdido como el resto del elenco. Un fiasco.
Juan Manuel Montero
Por Juan Manuel Montero 12 Junio 2020

MALA

PELÍCULA / POR NETFLIX

Hay una escena de “Los últimos días del crimen” que sirve para ejemplificar que se trata de uno de los bodrios más importantes de la industria del cine en lo que va del año. Uno de los personajes recibe a quemarropa un disparo de escopeta que, literalmente, lo atraviesa. Pero el hombre, terco, no sólo se pone de pie y mata a dos antagonistas, sino que además sube a un camión, finaliza el trabajo que estaba realizando y maneja cientos de kilómetros con su preciada carga. Luego de ver la escena aflora en el espectador un “¿qué clase de porquería es esta?” más extenso que los 148 minutos que dura esta película de Olivier Megaton.

El filme, que desde su estreno en Netflix permanece entre lo más visto de la plataforma, es la adaptación del cómic “The last days of american crime”, de Rick Remender, y tiene al venezolano Edgar Ramírez (uno de los que muere a manos de Jason Bourne en “El ultimátum”), Anna Brewster y Michael Pitt como protagonistas. No se preocupe, al menos por esta película usted olvidará sus nombres rápidamente.

Los tres sueñan con llevar a cabo un atraco a la casa de la moneda de Estados Unidos, justo en el momento en el que se pone en marcha un plan del Gobierno para erradicar de raíz la delincuencia en el país. Para ello, utilizando una señal de ultrasonido (¿?) doblegan a los delincuentes cuando están por cometer un crimen y los paralizan. De ahí viene el nombre de la película.

En el medio hay disparos, persecuciones, traiciones, sexo, drogas y hasta amor. Pero aún así no hay nada que se pueda rescatar. Ni el guión, ni la estética, ni la música, ni las actuaciones ni el trabajo del director. La película es mala por donde se la mire. Ya ni siquiera se puede decir que como en estos tiempos hay quienes disponen de más tiempo libre (vaya a saberse cuándo volverá el cine a su habitualidad) se pueden perder las dos horas y media en este descalabro. “Duro de matar” duraba casi 20 minutos menos, como para darnos una idea, y estamos hablando de una obra maestra del cine de acción.

Cómo será de pésima “Los últimos días del crimen” que tiene el dudoso honor (hasta aquí) de formar parte del club del 0%. Es decir, según el temido sitio especializado de internet Rotten Tomatoes, hasta ahora no hubo ni un crítico que hiciera una semblanza positiva. El consejo es claro, no pierda el tiempo. Ya sabe a lo que se enfrenta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios