Advierten que la pandemia hará que crezca el trabajo infantil en el mundo

Advierten que la pandemia hará que crezca el trabajo infantil en el mundo

La Secretaría de Trabajo de la provincia está llevando adelante una campaña de prevención.

EFECTO POSPANDEMIA. Análisis avizoran un crecimiento del trabajo infantil luego de la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus. EFECTO POSPANDEMIA. Análisis avizoran un crecimiento del trabajo infantil luego de la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus. TÉLAM
11 Junio 2020

Una de las consecuencias más nefastas que dejará la pandemia de la covid-19 será el aumento, en todo el globo, del trabajo infantil. Según concluyen tras diversos análisis la Comisión Económica para  América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del  Trabajo (OIT), los niños, y adolescentes de poblaciones vulnerables se verán afectados con más fuerza ante el aumento del desempleo, del empleo informal y de  la pobreza.

En ese sentido, y en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil, que se conmemora mañana, el secretrio de Trabajo de Tucumán, Andrés Galván, contó qué se está haciendo en la provincia para evitar esta situación. "Hay un fuerte compromiso para proteger a la niñez. La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), dependiente de la Secretaría, está impulsando una campaña de prevención", contó el dirigente de la Fotia.

Agregó que bajo el lema “Cuidarlos es Cuidarnos”, organismos públicos y privados asumieron el compromiso de alertar y de evitar la escalada del trabajo infantil durante la cuarentena y durante la reactivación pospandemia. "Se viene trabajando fuertemente en el sector del Arándano, apoyando el plan de capacitaciones de sensibilización sobre la problemática a los distintos eslabones de su cadena productiva. El lema es libre de Trabajo Infantil; y se realiza en forma conjunta con los sectores público, privado y gremial", dijo.

Finalmente, dijo que la Secretaria de Trabajo habilitó un mail ([email protected]) y un teléfono (0381-4975211) para dar respuestas a las denuncias sobre Trabajo Infantil o por Registro de Trabajo Adolescente Protegido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios