En mayo se registró una inflación de un 1,5%, y en los primeros cinco meses del año acumula un 11,1%

En mayo se registró una inflación de un 1,5%, y en los primeros cinco meses del año acumula un 11,1%

Los rubros de mayor suba fueron Prendas de vestir y calzado (7,5%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,8%).

MAYOR INCREMENTO. El rubro Vestimenta y calzado fue el que mayor suba registró durante mayo: un 7,5%, respecto del mes anterior. MAYOR INCREMENTO. El rubro Vestimenta y calzado fue el que mayor suba registró durante mayo: un 7,5%, respecto del mes anterior. TÉLAM
11 Junio 2020

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo registró una suba de un 1,5%, respecto del mes anterior. Así lo publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo señaló, además, que en los primeros cinco meses del año, la inflación acumula un 11,1%. Si se toman los últimos 12 meses, sin embargo, el IPC asciende a un 43,4%.

Los rubros que registraron un mayor porcentaje de incremento fueron "Prendas de vestir y calzado", con un alza mensual de un 7,5%, y "Equipamiento y mantenimiento del hogar", que alcanzó un incremento de un 2,8%, siempre en comparación con el mes anterior.

En el otro extremo, los ítems que menos aumentaron fueron "Bebidas alcohólicas y tabaco", con una suba de un 0,1%, y "Educación", que registró una inflación negativa: -0,4%.

La variación del IPC de mayo se dio durante las sucesivas etapas de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional para mengua la circulación de la covid-19.

Comentarios