El hockey y el rugby, a un paso de volver a los entrenamientos

El hockey y el rugby, a un paso de volver a los entrenamientos

Los presidentes de ambas asociaciones se reunieron hoy con la ministra de Gobierno. Por ahora, sin competencias.

El hockey y el rugby, a un paso de volver a los entrenamientos

Los tucumanos podrían volver a practicar hockey y rugby. Así lo adelantaron Rafael Pirlo y Héctor Corbalán Costilla. presidentes de la Asociación Tucumana de Hockey y de la Unión de Rugby de Tucumán, respectivamente. Hoy, ambos se reunieron con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en Casa de Gobierno. Según confirmó Pirlo, durante el transcurso del día de mañana el gobernador, Juan Manzur, firmará una de las flexibilizaciones que se anunciarán en conferencia de prensa, por la tarde.

Los protocolos de los dos deportes ya fueron aprobados por las autoridades de salud y, luego de la confirmación, el lunes ya estarán operativos en los clubes. Como todas las flexibilizaciones y autorizaciones en cualquier tipo de actividad, que se mantengan dependen de la realidad sanitaria que vaya conformándose según el desarrollo de la pandemia.

Tanto el rugby como el hockey quedarán habilitados para realizar entrenamientos; regresar a la competencia será un tema que se tratará mucho más adelante y siempre analizando la efectividad de cada una de las medidas que se tomaron para la flexibilización. En el caso de las dos actividades, los protocolos, pese a que son deportes que implican contacto físico, están diseñados para evitarlo respetando el distanciamiento social, clave para contener el avance de la covid-19.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios