Compartieron el mate en un gimnasio y hubo 18 casos de covid-19 en Entre Ríos

Compartieron el mate en un gimnasio y hubo 18 casos de covid-19 en Entre Ríos

La ciudad de Colón volvió a la fase 1 de la cuarentena y se esperan los resultados de hisopados a 120 personas.

Compartieron el mate en un gimnasio y hubo 18 casos de covid-19 en Entre Ríos
11 Junio 2020

Iba de mano en mano. Nadie tomó en cuenta el riesgo. Al final hubo 18 contagios de coronavirus en la ciudad de Colón, en Entre Ríos. Ocurrió en un gimnasio, donde el grupo de personas tomaba mate mientras pasaba el tiempo. Las autoridades municipales tuvieron que aislar a un total de 120 personas luego de detectarse el origen del contagio.

El intendente, José Walser, dijo que los 18 contagios de coronavirus detectados en menos de una semana surgieron cuando “un grupo reducido” compartió el mismo mate en un gimnasio local. Se esperan los resultados de las pruebas a las que fueron sometidas las 120 personas. Además, se resolvió que la ciudad regresaba a la fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio por 14 días.

Además, en las ciudades vecinas de Liebig y de San José (con tres nuevos casos) también se decidió volver a la fase inicial del aislamiento. En la ciudad de Colón, la directora del hospital local, Norma Hernández, había advertido sobre algunas conductas que todavía no se han podido revertir en los vecinos como el mate y las reuniones entre amigos, foco por el cual se desarrolló todo este contagio.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, había hablado sobre la situación de Colón. "Por la irresponsabilidad de pocos hoy ponemos el riesgo la salud y las fuentes de trabajo de muchos entrerrianos”, había dicho antes de conocerse la resolución de volver a la fase 1 de la cuarentena.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, habló de El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, habló de

En una conferencia, el mandatario dijo que las medida que se tomamos no son un capricho. Además pidió reforzar la “responsabilidad individual, conducta ética y cívica de cada ciudadano”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios