La hora del descargo para San Martín

La hora del descargo para San Martín

Mañana responderá la denuncia realizada por Toviggino contra Sagra y el club.

SAGRA ESPERA. Una multa o la prohibición para ejercer cargos relacionados con el fútbol podría ser la sanción.  la gaceta / foto de Analía Jaramillo SAGRA ESPERA. Una multa o la prohibición para ejercer cargos relacionados con el fútbol podría ser la sanción. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
11 Junio 2020

Aunque el fútbol entró en receso obligado hace varios meses, San Martín juega un partido clave para su futuro deportivo e institución. En este caso el principal protagonista es el abogado del club, Fernando Santillán, que está elaborando el descargo que deben presentar en la AFA. Mañana vence el plazo fijado por el tribunal de disciplina tras la denuncia realizada por el tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.

El destinatario de la presentación es el presidente del club, Roberto Sagra, pero alcanza por extensión a San Martín, según lo explicado por Santillán a LG Deportiva. “Estamos buscando la documentación necesaria para elaborar la respuesta”, comentó el abogado, quien estima que la respuesta estará lista esta noche; mañana será enviada a la AFA.

Toviggino pretende que la AFA sancione a Sagra por las declaraciones realizadas como parte del reclamo que llevan adelante los tucumanos para reclamar el ascenso a Primera, por considerar que es un derecho deportivo obtenido a partir del anuncio de Claudio Tapia de dar por finalizada la temporada en forma anticipada debido a la pandemia de coronavirus.

¿A qué se expone Sagra a partir del expediente abierto por el tribunal de disciplina afista? Las alternativas van desde una sanción económica hasta la prohibición para ejercer cargos relacionados con el fútbol, por un plazo que va de un mes a cinco años, por la violación del artículo 265 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

Pese a que inicialmente había trascendido que la presentación de Toviggino apuntaba sólo al presidente del club, en la denuncia se involucra también a la institución, que podría también recibir algún tipo de sanción.

Humberto Grondona se sumó en las últimas horas a las voces que respaldan la posición de San Martín. “Si la AFA dio por terminado los torneos, la reglamentación de la FIFA dice que asciende el primero o los dos primeros si son dos zonas”, sostuvo el hijo del ex presidente Julio Grondona a la FM Club Octubre 947.

Comentarios