Por la velocidad de contagios, Fernández analiza volver a la cuarentena absoluta

Por la velocidad de contagios, Fernández analiza volver a la cuarentena absoluta

El Presidente admitió la preocupación por el aumento en la propagación del coronavirus en Buenos Aires.

Así estará Buenos Aires si retroceden en el aislamiento social. Así estará Buenos Aires si retroceden en el aislamiento social.
10 Junio 2020

Hay preocupación en el Gobierno. El presidente, Alberto Fernández lo admitió. El aumento de los casos en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires encendieron una luz amarilla en la Casa Rosada.

“La velocidad de contagio es la más alta y deberíamos volver a la cuarentena absoluta”, afirmó hoy el Presidente. Además criticó el desborde de los runners en la Ciudad de Buenos Aires.

Fernández reconoció que la velocidad de contagio del coronavirus “es la más alta” en estos días. “Por lo cual deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”, dijo en diálogo con Radio 10. “Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires, con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos está pasando -advirtió-. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”, remarcó.

La cuarentena más estricta se decretó el 20 de marzo. La medida obligó a los comercios a bajar las persianas. Solo podían transitar los trabajadores de los servicios esenciales. Fernández se mostró muy molesto por el desborde de los runners, el lunes a la noche en la Capital Federal. Dijo que habló con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. “Él me habló de la demanda y las ganas de ir a correr... todos tenemos ganas de salir, de comer un bife con un amigo, de ir a almorzar con la familia, yo quiero ir a la cancha más que nadie”, aseguró.

“En favor de Horacio (Rodríguez Larreta), esa es una demanda que en la Ciudad de Buenos Aires era muy fuerte. Yo lo entiendo a él y lo estoy ayudando a conseguir una solución -remarcó el Presidente- Yo no sé si tengo razón cuando digo todas estas cosas porque no tenemos muchos antecedentes. España, cuando habilitó estas cosas, tuvo que volver atrás porque aumentaron los contagios”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios