Una reunión virtual definirá el futuro del US Open

Una reunión virtual definirá el futuro del US Open

10 Junio 2020

El US Open, uno de los cuatro Grand Slam que tiene el circuito del tenis mundial, definirá hoy su celebración durante una reunión virtual con los jugadores y los organizadores. La fecha de inicio fijada es el 31 de agosto, aunque tanto los varones (ATP) como las mujeres (WTA) mantienen sus actividades paralizadas al menos hasta fines de julio, por la covid-19.

En un primer momento se suspendió Wimbledon, mientras que Roland Garros se postergó de mayo a septiembre. A pesar de todo, la organización del US Open mantiene la esperanza de poder jugarlo a fines de agosto.

La idea es trasladar el Masters 1.000 de Cincinnati a Nueva York como campeonato preparatorio al torneo grande, con el objetivo de que los y las tenistas pasen casi un mes aislados. Esta idea fue rechazada por Novak Djokovic. “No tendríamos acceso a Manhattan y deberíamos dormir en hoteles cercanos al aeropuerto, además de someternos a tests dos o tres veces por semana”, se quejó el serbio.

• En 17 provincias el tenis pudo volver a la acción, pero en Buenos Aires todavía no. Por ese motivo se organizó para el domingo desde las 11 a una concentración en la quinta presidencial de Olivos. Profesores, cancheros y otros trabajadores reclamarán una solución ante el ahogo económico que sufren.

Comentarios