El Gobierno de Uruguay fijó fecha de regreso para el fútbol "charrúa": el 15 de agosto

El Gobierno de Uruguay fijó fecha de regreso para el fútbol "charrúa": el 15 de agosto

El gremio que reúne a los jugadores de ese país quiere que la vuelta se dé dos semanas antes de ese día.

CORTOCIRCUITO. Los Jugadores y la Asociación Uruguaya de Fútbol no entienden por qué el Gobierno pateó para el 15 de agosto la vuelta a las canchas; ellos pretenden retomar la competencia el 1 de ese mes. CORTOCIRCUITO. Los Jugadores y la Asociación Uruguaya de Fútbol no entienden por qué el Gobierno pateó para el 15 de agosto la vuelta a las canchas; ellos pretenden retomar la competencia el 1 de ese mes. TÉLAM
09 Junio 2020

El Gobierno de Uruguay anunció que el campeonato de primera división de fútbol reanudará, sin público, la competencia oficial el 15 de agosto, luego de una suspensión de cinco meses provocada por la pandemia del coronavirus. La decisión, sin embargo, causó asombro a los dirigentes del gremio que nuclea a los jugadores, que esperaban que la vuela se produjera antes.

"La decisión nos tomó por sorpresa. No conocemos los motivos que llevaron a las autoridades a fijar esa fecha para volver y por eso pediremos explicaciones", afirmó el presidente del sindicato de futbolistas uruguayos, Diego Scotti.

El ex jugador de Argentinos Juniors aludió así a la intención que el gremio comparte con las demás autoridades del fútbol local de anticipar la fecha establecida por el gobierno local para el reinicio de la actividad formal.

"Tiene sentido esperar determinadas condiciones, pero la situación epidemiológica indica una caída permanente de los casos activos y por eso las condiciones parecen maduras como para reiniciar el campeonato el 1 de agosto y no extenderlo hasta el 15", apoyó Ignacio Alonso, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los últimos datos oficiales reflejaron que Uruguay acumula dos días consecutivos sin casos de covid-19. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios