Llevaron alimentos para un pariente preso y les encontraron drogas entre el queso y la yerba

Llevaron alimentos para un pariente preso y les encontraron drogas entre el queso y la yerba

Según informaron las autoridades, se trata de trozos de pastillas.

Llevaron alimentos para un pariente preso y les encontraron drogas entre el queso y la yerba COMUNICACIÓN PÚBLICA
09 Junio 2020

Familiares de un preso se acercaron al penal de Villa Urquiza para llevarle comida, pero el personal policial advirtió que habían ocultado drogas dentro de los alimentos.

Según informó el subsecretario de Asuntos Penales, Esteban Zaracho, se trata de pastillas que estaban ocultas dentro de un trozo de queso cuartirolo, mientras que había otras dosis dentro de un paquete de yerba mate.

"Lo de la yerba es un procedimiento novedoso porque con anterioridad, la misma venía en paquetes abiertos listos para ser revisados en la requisa, pero esta vez el envoltorio estaba metalizado y termosellado, es decir que se abrió delante del personal de requisa y se procedió al esparcimiento de la yerba sobre una superficie que permitió detectar trozos de pastillas", detalló Zaracho.

El funcionario destacó el trabajo de los guardias. "Estas cosas están hablando a las claras de la profesionalización de nuestro personal y de la identificación con el trabajo que están realizando día a día", afirmó.

"Si bien es cierto que no hay visitas dentro del penal, el acercamiento de mercadería hacia los internos es constante porque eso está amparado y ordenado por la Justicia de ejecución, eso va habilitando posibilidades o creencias de que por la rutina y por la cantidad de bultos que tenemos que revisar día a día, el personal va a bajar un poco la guardia, pero no sucede eso, al contrario", advirtió.

Por otro lado, señaló que en las instalaciones de Villa Urquiza están trabajando arduamente para mejorar la infraestructura y además se están reactivando de a poco algunos talleres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios