En España analizan la vuelta del público a las canchas hacia fines de junio

En España analizan la vuelta del público a las canchas hacia fines de junio

El Consejo Superior de Deportes permitiría el ingreso limitado de aficionados. La Liga Santander se reaundará el jueves con el clásico Sevilla-Betis.

Lionel Messi, en la práctica del Barcelona, que visitará el sábado al Mallorca. (FOTO TOMADA DE TWITTER @FCBarcelona_es) Lionel Messi, en la práctica del Barcelona, que visitará el sábado al Mallorca. (FOTO TOMADA DE TWITTER @FCBarcelona_es)
09 Junio 2020

Mientras la afición futbolística española palpita la vuelta de la Liga Santander, que recomenzará el jueves con el clásico sevillano, la organización del campeonato analiza también el regreso del público, que podría concretarse a fines de mes.

El  Consejo Superior de Deportes, con el aval del gobierno español, hará extensiva esta medida a la Liga Endesa de baloncesto para esa fecha, en la que se estima que en todo el territorio del país regirá ya la fase 3, denominada nueva normalidad.

Tras el Real Decreto Ley presentado hoy por las autoridades españolas, el CSD permitiría que cuando concluya el mes, los aficionados puedan concurrir a los estadios, que recibirán hasta un 30% de público, cifra que se irá incrementando en tanto las condiciones sanitarias lo permitan.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, se había pronunciado días atrás por el regreso de los espectadores “en los escenarios donde se pueda”, aunque surgieron voces discordantes afirmando que” tiene que ser con todos o ninguno”.

La fecha 28 transcurrirá entre el jueves, con el clásico Sevilla-Betis en el “Ramón Sánchez Pizjuán” y el domingo. El líder Barcelona, con Lionel Messi, visitará el sábado al Mallorca y su escolta Real Madrid recibrá el domingo al Eibar.

Imagen

Comentarios