Los sorprendieron robando ruedas en Barrio Sur y los arrestaron

Los sorprendieron robando ruedas en Barrio Sur y los arrestaron

Tenían como modalidad circular en un taxi y llevarse los neumáticos de autos estacionados.

PARTE DEL SECUESTRO. La Policía remitió los elementos a la Justicia. Foto: Ministerio de Seguridad PARTE DEL SECUESTRO. La Policía remitió los elementos a la Justicia. Foto: Ministerio de Seguridad
09 Junio 2020

Los sorprendieron en pleno acto, llevándose la rueda de auxilio de un automóvil que estaba estacionado en Barrio Sur. Y aunque trataron de escapar, la Policía logró atraparlos. 

Efectivos de la seccional Segunda y de la Guardia Urbana arrestaron esta mañana a los sospechosos, de 28 años.

"Ambos son conocidos en la zona por sus antecedentes penales. Tenían como modalidad circular en un taxi e ir observando a qué vehículo sustraerle la rueda de auxilio”, señaló el comisario Alfredo Díaz, quien supervisó el operativo. Advirtió que en los últimos días habían recibido varias denuncias de vecinos por este tipo de robo.  

Cerca de las 6, los agentes fueron alertados por un operador del Sistema de Emergencias del 911 sobre un aparente hurto en la zona de Chacabuco y Bolívar. Según el informe, dos hombres que se movilizaban en un taxi sustraían una rueda de auxilio desde el interior de un automóvil que estaba estacionado en ese lugar.

Los uniformados llegaron inmediatamente, y los sospechosos, al verse sorprendidos, comenzaron a correr por Lavalle. Allí se inició una persecución hasta la esquina con Buenos Aires, donde lograron atraparlos.

En el interior del taxi, los agentes encontraron tres ruedas de auxilio, dos estéreos, un matafuego, un gato hidráulico, dos destornilladores y dos hierros estilo "chupete". Quedaron aprehendidos y todos los elementos -al igual que el taxi-, secuestrados. El caso quedó en manos de la Fiscalía Robos y Hurtos de la II Nominación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios