En Tucumán hubo un femicidio cada 77.000 mujeres, según la Oficina de la Mujer

En Tucumán hubo un femicidio cada 77.000 mujeres, según la Oficina de la Mujer

Un detallado informe en la web muestra los resultados del Registro de Datos Estadísticos de Causas Judiciales por femicidios en 2019.

En Tucumán hubo un femicidio cada 77.000 mujeres, según la Oficina de la Mujer
09 Junio 2020

En Tucumán se produjo un femicidio cada 77.000 mujeres. La mayoría de los casos, ocurridos en 2019, corresponden al área del Gran San Miguel. Se trata de un trabajo detallado que muestra una dura realidad del país: los resultados del Registro de Datos Estadísticos de Causas Judiciales por femicidios. En este caso, el informe corresponde al período 2019.

La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (OM) pone a disposición los resultados. El informe pone en evidencia la situación en las distintas provincias, así como también las investigaciones por muertes de mujeres, mujeres trans y travestis por razones de género.

A nivel nacional y provincial

Las estadísticas son elaboradas desde 2015 por iniciativa de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y su Oficina de la Mujer, a cargo de Elena Highton de Nolasco. En Tucumán colabora en la elaboración de ese mapeo desde la Oficina de la Mujer, creada en 2012 a instancias de la presidenta de la Corte, Claudia Sbdar. Así quedó establecido en la Acordada N°721/12. 

De esta forma, la estadística que se publica cada año es resultado de un trabajo conjunto de todas las jurisdicciones del país, que aportan la información relativa a las causas, víctimas y sujetos activos.

Aquí se puede acceder al registro de 2019. La Oficina de la Mujer, que depende de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán realiza el relevamiento de casos y lleva adelante, además, el seguimiento de las causas.

Comentarios