El Ojo Crítico: “Agents of S.H.I.E.L.D. 7”

El Ojo Crítico: “Agents of S.H.I.E.L.D. 7”

Hasta aquí es una despedida sin vuelo.

VIAJANDO AL PASADO. Deke, Daisy, Coulson y Mack llevan a S.H.I.E.L.D. a la década del 30. VIAJANDO AL PASADO. Deke, Daisy, Coulson y Mack llevan a S.H.I.E.L.D. a la década del 30.

REGULAR

SERIE / POR ABC

Durante años las series basadas en comics de Marvel convivieron repartidas por canales de aire y de cable y en plataformas de streaming. Disney corrigió esa dispersión y, una a una, las fue sacando de circulación. Seguramente renacerán en el mediano plazo bajo el paraguas de Disney+/Hulu. Sólo queda en pie “Agents of S.H.I.E.L.D.”, cuya última temporada -la séptima- quedó acotada a 13 capítulos a estrenarse cada martes en el prime time de la cadena ABC. La pertenencia de “Agents,,,” al MCU (Marvel Cinematic Universe) implica una vinculación con las películas que para los fans es oro en polvo. Y también hay varios personajes entrañables que merecen un adiós con todas las luces. Darle un cierre decoroso al show es imprescindible, pero por lo visto en los episodios iniciales el objetivo luce lejano.

La estrella de la serie siempre fue Phil Coulson (Clark Gregg). El problema es que lo mataron y lo resucitaron tantas veces que ya no se sabe muy bién de quién se trata. Aquí vuelve a la vida en el cuerpo de un chronicom -una especie de robot- aunque, se supone, con su consciencia intacta. Tratándose de ciencia ficción no hay límites narrativos, lo que “Agents...” no puede controlar, en el afán por sostener los arcos argumentales, es el manoseo a su personaje emblemático.

Justamente, lo que plantea la serie en esta última temporada es un regreso a las fuentes y para eso nada mejor que viajar al pasado. El grupo se traslada a los Estados Unidos de los años 30, cuando regía la Ley Seca. Por allí andan los chronicoms, con la misión de impedir el nacimiento de la maligna Hydra. Claro, para combatir a Hydra fue creada S.H.I.E.L.D.; así que los “Agents...” enfrentan la paradoja de salvar a sus archienemigos para asegurar su propia existencia.

Ese viaje al pasado servirá para reintroducir, y de paso explicar, los personajes de Patton Oswalt. Asistimos a la recuperación de May (Ming-Na Wen), al deterioro físico de Yo-Yo (Natalia Córdova-Buckley), al permanente coqueteo entre Daisy (Chloe Bennett) y Deke (Jeff Ward). Y, por sobre todo, se abre el interrogante sobre qué sucederá con la pareja esencial de la serie, la favorita de los fans: Fitz (Iain De Caestecker) y Simmons (Elizabeth Henstridge, que dirige un episodio). Se sabe que más adelante aparecerá Peggy Carter (Hayley Atwell). Es la clase de sacudón que “Agents...” necesita para recuperar el brillo y despedirse a lo grande.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios